Autoridades de Villanueva listas para dar seguridad en el verano – El País

Autoridades de Villanueva listas para dar seguridad en el verano

15 abril, 2019 | 6:25 am | Nacionales
Autoridades de Villanueva listas para dar seguridad en el verano

TRABAJARÁN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, VIGILANCIA Y ACTIVIDADES DE SALUD

Con el propósito de colaborar en la prevención de accidentes y ayudar a que las familias lleguen con bien a sus destinos, las autoridades de Villanueva emprendieron la campaña Verano Seguro 2019, cuyo evento se realizó en la sede del Cuerpo de Bomberos.

Desde el fin de semana voluntarios y personal de diferentes instituciones participaron en la entrega de kits de primeros auxilios y trifolios informativos a los conductores de la CA-5, con la idea de hacer conciencia y que haya menos incidencias.

“Cada año hacemos este tipo de eventos donde se activa el Codem (Comité de Emergencia Municipal) en el tema de protección de turistas y de la población de Villanueva en el corredor industrial y todo el municipio. Aquí en el Cuerpo de Bomberos en estos días de Semana Santa vamos a tener una clínica para atención de paciente febril y otras complicaciones de salud”, explicó el alcalde Walter Perdomo.

Además de dar protección en carreteras y balnearios, las autoridades están listas para brindar seguridad en barrios y colonias, dijo el alcalde.

El doctor Eugenio Díaz, representante de Salud, dijo que tendrán presencia “en todos los sitios de interés sanitario, midiendo el cloro en las piscinas, verificando la inocuidad de los alimentos que se están dispensando en estos centros. De igual forma se harán fumigaciones para el control del vector del dengue. Vamos a tener una clínica de atención al paciente febril de lunes a miércoles en la estación de bomberos. Hay que evitar consumir alimentos de dudosa elaboración y usar bloqueador solar”.

INSTITUCIONES

En la actividad participan, además de la alcaldía municipal, la Policía Preventiva, Militar, Municipal y de Tránsito, 105 Brigada, Cruz Roja, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Salud, patronatos, División Municipal Ambiental de Villanueva y la empresa privada.

“El objetivo es la prevención de accidentes, incendios forestales, prevención de ahogamientos y asegurar la vida de cada poblador de Villanueva”. Walter Perdomo, alcalde.

“Si va a salir a sitios de naturaleza recomendamos usar repelente porque la lucha contra el dengue no se va a detener en ningún momento”. Doctor Eugenio Díaz, Secretaría de Salud.

COMENTA ESTA NOTA