Actos violentos le pueden salir caro a la Máquina - El País

Actos violentos le pueden salir caro a la Máquina

15 abril, 2019 | 8:13 am | Deportes
Actos violentos le pueden salir caro a la Máquina

Los hechos iniciaron luego que el árbitro central Armando Castro diera por concluido el juego que los merengues ganaron 1-0. Ambas barras estuvieron en el engramillado. 

SAN PEDRO SULA. Lamenta­bles y repudiables los actos vandá­licos que se dieron el sábado luego de finalizar el partido que Olimpia venció 1-0 al Real España. Lo peor de todo, que fue dentro del terreno de juego, lo que podría acarrearle una sanción al equipo local, que en este caso es el conjunto aurinegro.

El buen ambiente vivido antes y durante el partido se vio empaña­do cuando miembros de La Mega Barra provocaron a los aficionados visitantes, que no cortos ni perezo­sos se saltaron la valla e ingresaron al campo a pelear con los catedrá­ticos. Después de varios minutos de agresiones mutuas con piedras y otros objetos, intervino la policía.

Cabe mencionar que la barra del Real España ya había anticipado su amenaza en el tema de ingreso de otros aficionados al estadio.

El presidente de la Má­quina, Elías Burbara, le res­tó importancia a lo sucedido en el Morazán en la jornada 16.

“Después de leer todos los comen­tarios, mis conclusiones: el tema de las barras hoy por hoy no es el te­ma. Mientras todos ven el pelo en la sopa, yo vi sol este lleno de fa­milias que disfrutaron del clásico. Se reforzará de seguridad el sector preferencia norte. Objetivo cum­plido”, dijo en sus redes.

Agrega que “de lo sucedido dentro de la cancha ahí sí tienen razón, faltó de todo para ponernos a la altura del rival. Lo malo deje­mos que el DT lo resuelva, y a no­sotros nos toca solo apoyar hasta

el final. Objetivo NO cumplido”. Burbara siguió diciendo “para los que creen que nos van a pagar la ‘planilla’. El equipo está al día des­de antes del juego, y dichas medi­das más bien reducen los ingresos. Las medidas se hacen únicamente para tranquilidad del aficionado”.

El País Deportivo consultó a fuentes de la Policía pero respon­dieron no tener detalles de lo suce­dido tanto en el interior del estadio como en las afueras.

En las redes sociales circuló un vídeo en donde un grupo de fanáti­cos del Olimpia golpean a una per­sona en una gasolinera.

Una de las sanciones que pue­de recibir Real España es el cierre del estadio como mínimo por tres encuentros, eso ya lo vivió en di­ciembre del 2017, algo que los obli­gó a los aurinegros a jugar los par­tidos en el estadio Olímpico Me­tropolitano.

Otra de las sanciones que pue­den sufrir los catedráticos es jugar

a puerta cerrada los partidos que le restan (uno de las vueltas regu­lares) y también puede que sea se­mifinales o liguilla semifinal que lo haga sin público.

La Comisión de Disciplina se reúne los martes para conocer tan­to el informe arbitral como del co­misario. “A cualquiera se le quitan las ganas de ir al estadio luego de ver lo de anoche en el Morazán. Un verdadero aficionado no actúa así. Aceptemos de una vez que estos grupos rivales no pueden ni deben compartir estadio”, escribió el pe­riodista Mauricio Kawas.

Se vendieron boletos en más de 90 puntos. No se reportaron filas ni atra­sos. Algunos puntos de venta no estaban bien entrenados al respecto, ya se tomó nota y ya hay plan de acción para mejorarlos. El sábado sí hubo controles totales”. Elías Burbara.

3 PARTIDOS a puertas cerradas podría jugar Real España o también jugar en el estadio Olímpico. Le falta un juego ante Platense, luego la

COMENTA ESTA NOTA