Realizan operativos de protección al adulto mayor y áreas de transporte - El País

Realizan operativos de protección al adulto mayor y áreas de transporte

13 abril, 2019 | 9:20 am | San Pedro Sula
Realizan operativos de protección al adulto mayor y áreas de transporte

SEMANA SANTA SEGURA

Varias instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos comenzaron a resguardar los lugares más transitados y a brindar información que les permita realizar denuncias.

La Policía Municipal, en con­junto con el Ministerio Público, la Fiscalía de Protección al Adul­to Mayor y al consumidor, Poli­cía Militar, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DN­VT) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), realizaron ayer operativos de re­visión en la Gran Central Metro­politana de buses en San Pedro Su­la, con el fin de corroborar la apli­cación de los descuentos a las per­sonas de la tercera edad y que den el trato preferencial.

Las autoridades de la policía municipal afirmaron que el ope­rativo también incluye la revisión de los documentos de las unida­des de trasporte y de los moto­ristas, además del estado de los vehículos.

Estas actividades previas a la Semana Santa también se estarán ampliando en otros sectores de la ciudad y a los que se les encuen­tren irregularidades recibirán las multas que ya están estipuladas por el juez municipal o en área de transporte.

“Estamos dando apoyo a las autoridades del Ministerio Públi­co, a la Policía Municipal y al área de transporte terrestre, para que tengan precaución y no hayan he­chos que lamentar principalmen­te en Semana Santa que es cuan­do más personas deciden salir de la ciudad y el tráfico se incremen­ta”, manifestó Melvin Guevara po­licía de la (DNVT).

Destacó que por parte de Trán­sito ya han realizado los operati­vos de prevención y hay varias sanciones a conductores por in­fringir la ley, están trabajando en orientarlos porque la educación puede prevenir accidentes.

La próxima semana los operati­vos se incrementarán en las prin­cipales salidas de la ciudad, los vehículos serán revisados meti­culosamente para verificar que todo esté bien antes de salir de la ciudad.

Los ciudadanos podrán hacer las denuncias a las autoridades de transporte cuando sean vícti­mas de cobros excesivos de pasa­jes a los siguientes teléfonos: 2550- 0493 y 2550-1648.

AFLUENCIA DE PERSONAS

Los viajeros comenzaron a aba­rrotar las instalaciones de la Cen­tral Metropolitana de Buses, para muchos el feriado comenzó desde ayer, por lo que los pasillos de esta terminal son insuficientes.

La mayoría de los sampedra­nos han salido hacia varios secto­res de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro para pasar vacaciones con sus familiares.

“Estas activida­des son muy importantes y se tienen mejores resultados cuan­do se trabaja en conjunto, motivamos a las personas para que tengan las medidas de precaución al momento de viajar”. Melvin Guevara.

COMENTA ESTA NOTA