Policías donan sangre para que haya abastecimiento en la Cruz Roja – El País

Policías donan sangre para que haya abastecimiento en la Cruz Roja

13 abril, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Policías donan sangre para que haya abastecimiento en la Cruz Roja

 Después de Semana Santa se hará un nuevo llamado para que los ciudadanos puedan donar más sangre.

50 VOLUNTARIOS PARTICIPARON EN LA JORNADA DE DONACIÓN

 Conscientes que con su ac­ción pueden ayudar a salvar vi­das, miembros de la Policía Mu­nicipal y del grupo de aspirantes a Amigos Municipales de Trán­sito (AMT) respondieron al lla­mado de solidaridad realizado por el alcalde Armando Calido­nio para donar sangre y abaste­cer los bancos de la Cruz Roja Hondureña y del hospital Mario Catarino Rivas.

Fueron 50 los voluntarios que dijeron presente a la jornada de solidaridad, desarrollada en el edificio La Plaza.

Juan José Leiva, de la Direc­ción de Salud Municipal, infor­mó que los participantes cum­plieron con todos los requisitos, incluyendo pruebas de laborato­rio, establecidos por Cruz Roja Hondureña.

“Viene Semana Santa y es una temporada donde ocurren acci­dentes viales, o acuden a los hos­pitales personas que por cual­quier procedimiento quirúrgi­co necesitan transfusiones. Es­peramos y estamos haciendo un llamado a los ciudadanos a mo­vilizarse con precaución duran­te el descanso, a tomar todas las medidas necesarias para llegar seguro a sus destinos. Sin em­bargo, también estamos res­pondiendo al llamado solidario del alcalde Armando Calidonio, aportando un granito de arena para ayudar a salvar vidas”, se­ñaló el funcionario.

Añadió que fueron los AMT y los aspirantes quienes prime­ro respondieron al llamado, pre­vio a la Semana Mayor, sin em­bargo, posterior a estas fechas se hará una nueva convocatoria para que colaboradores del res­to de las dependencias munici­pales también puedan decir pre­sente.

Bryan Zapata lleva varios años desempeñándose como AMT y no es la primera vez que dona sangre. “Siempre he pensa­do que servir a los demás no tie­ne precio. No es la primera vez que lo hago, siempre estoy do­nando sangre. Me siento bien, sé que con esta pequeña acción puedo ayudar a muchas perso­nas que necesitan sangre para sobrevivir”, manifestó.

El joven de 25 años reconoció que “hay personas que no tienen recursos para comprar una pin­ta de sangre y nosotros, si pode­mos ayudar, lo hacemos con to­da la voluntad y la alegría de ser­vir al prójimo”, añadió.

 

COMENTA ESTA NOTA