La Unah-Vs entrega 422 nuevos profesionales a Honduras – El País

La Unah-Vs entrega 422 nuevos profesionales a Honduras

12 abril, 2019 | 6:40 am | San Pedro Sula
La Unah-Vs entrega 422 nuevos profesionales a Honduras

PRIMERA GRADUACIÓN

El 60% de los graduados son mujeres y el resto son hombres, dijo Isbela Orellana.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs) entregó ayer a Honduras 422 nuevos profesionales en la primera ceremonia pública de este año. Los actos de graduación se realizaron en el Centro de Convenciones Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC).

Las carreras que destacaron con mayor cantidad de egresados son Medicina, Psicología, Contaduría Pública y Finanzas y Pedagogía. Es importante enfatizar que Contaduría Pública y Psicología son las áreas donde se mantiene la mayor población estudiantil en UNAH-VS.

“Un acontecimiento importante es que seguimos teniendo un número grande de la población femenina en el campus y también en las graduaciones, en esta ocasión tenemos un total de graduandos donde el 60% son mujeres y el 40% son hombres” destacó la directora de Unah-Vs, Isbela Orellana.

La carrera de medicina que tiene la mayor población por egresar, de sus 72 doctores el 61% son mu- jeres y 39% son hombres.

En todas las ceremonias de graduación hay egresados destacados, en esta ocasión los graduandos con mención honorífica son 128, de los cuales 119 alcanzaron la mención Cum Laude, 8 serán gratificados con mención Magna Cum Laude y 1 egresado tendrá el honor de ser mención Summa Cum Laude.

“Cabe mencionar estos datos para conocer la posición de la mujer en las carreras universitarias, hay carreras como Ingeniería Civil y Contaduría donde hay mayor población masculina; sin embargo, siempre hay presencia del género femenino”, añadió la directora.

Asimismo, señaló que estos datos son relevantes para identificar las carreras que siguen siendo vistas como trabajos de hombres y las cuales están dejando estos estigmas.

COMENTA ESTA NOTA