Presiones fiscales han ahuyentado la inversión - El País

Presiones fiscales han ahuyentado la inversión

11 abril, 2019 | 9:45 pm | Nacionales
Presiones fiscales han ahuyentado la inversión

Para el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu es básico una simplificación administrativa por parte del SAR

TEGUCIGALPA. El presi­dente de la Cámara de Comer­cio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, mani­festó que sería básico una simpli­ficación administrativa por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ya que ha ahuyenta­do la inversión con cargas fiscales.

El empresario manifestó que no hay condiciones en el país para que las empresas nacionales y extranje­ras inviertan en Honduras.

“Yo creo que lo básico es una simplificación administrativa, pe­ro fuertísima y de manera urgen­te porque hoy en día pareciera que en el Congreso y en las alcaldías se han dedicado a pasar, cada vez, más leyes restrictivas que vienen a afectar la posibilidad de las em­presas a operar y esto está dañan­do la capacidad de inversión”, dijo.

“Por otra parte, el factor del SAR, el nivel de impuestos que es­tá cobrando y sobre todo la ma­nera tan arbitraria, tan abusiva en que hacen las cosas modificando reglamentos que están por enci­ma de la ley, considerando que to­dos los empresarios son defrauda­dores fiscales, realmente sentimos que las condiciones en el país no están para invertir”, añadió.

COMENTA ESTA NOTA