Fabián Coito sobre Copa Oro: “Nos viene bien estar en un grupo competitivo” – El País

Fabián Coito sobre Copa Oro: “Nos viene bien estar en un grupo competitivo”

11 abril, 2019 | 3:46 pm | Deportes
Fabián Coito sobre Copa Oro: “Nos viene bien estar en un grupo competitivo”

Tras la develación de los grupos de la Copa Oro por parte de las autoridades de Concacaf, y donde Honduras quedó en la llave C junto a Jamaica, El Salvador y Curazao, el entrenador de la bicolor, Fabián Coito, aseguró que será una fase muy difícil.

“Se dio el primer paso que era ver los rivales de grupo, las fechas y donde se juega, ahora comienza la planificación”.

“Un grupo parejo con distintos armados de su selección, nos viene bien estar en un grupo competitivo”,

“En los papeles es un grupo muy parejo, cualquiera de las selecciones por distintas razones tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase”.

“Se juega en Jamaica la primera fecha, es complicado, luego hay que viajar a Estados Unidos a jugar las dos siguientes fechas, sumado a eso el potencial de los equipos, Jamaica es el campeón del torneo, El Salvador viene con gran preparación, Honduras es una muy buena selección, estamos hablando que tres de as cuatro selecciones de un nivel parejo, interesante y muy bueno”.

“Hoy para mí Curazao es una incertidumbre, a partir de ahora comenzaré a buscar información, tiene jugadores que juegan en Europa y tiene potencial, por lo tanto, puedo decir que es un grupo parejo y lindo desafío”.

“Para nosotros es importantes, no puedo decir el más difícil, hay tres con proyección de pasar”.

Coito adelantó que desde ya trabaja en la planificación de la preparación a la Copa Oro, donde tendrá de base el equipo que jugó ante Ecuador en su debut como entrenador de Honduras.

“Vamos a iniciar con la planificación y preparación, basándonos en la convocatoria que hicimos ante Ecuador, tal vez este un par que no fueron llamados, y vamos irle agregando cosas al grupo para ir de menos a más”.

Vía Diario Más 

COMENTA ESTA NOTA