Continúan operativos para eliminar los criaderos de zancudos – El País

Continúan operativos para eliminar los criaderos de zancudos

9 abril, 2019 | 7:20 am | San Pedro Sula
Continúan operativos para eliminar los criaderos de zancudos

Pretenden erradicar el dengue a través de la fumigación para evitar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

MÁS COLONIAS BENEFICIADAS

La alcaldía sampedrana a tra­vés de la Mesa Intersectorial de Salud, continúa los operativos de eliminación de criaderos del mos­quito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aplicación de BTI y fumigación, se realizaron ayer en las colonias Magnolia, Santa Cruz, Porvenir, Ramos, Ocotillo, Anexo Ocotillo y Los Amigos, benefician­do a miles de vecinos.

Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersec­torial de Salud, informó que des­de muy temprano los colaborado­res municipales, apoyados por el personal de la Secretaría de Salud y los voluntarios que integran la Me­sa de Salud, se desplazaron casa a casa para revisar las pilas y patios y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpio el entorno donde viven.

López indicó que durante los operativos de lucha, control y pre­vención del dengue se entregaron a los pobladores de estos lugares kits de limpieza conteniendo cloro, de­tergente y paste para aplicar la de­nominada “untadita” en las pilas.

El objetivo es hacer conciencia entre los pobladores en cuanto a lo vital que es lavar correctamen­te las pilas, aplicando la “untadita” para evitar los criaderos de zancu­dos, dijo López.

Indicó que todas estas semanas se han redoblado esfuerzos en di­ferentes lugares de la ciudad, con el propósito de eliminar los cria­deros del mosquito transmisor de esas enfermedades vectoriales.

La funcionaria apuntó que las instrucciones del alcalde Armando Calidonio Alvarado están enfoca­das a mantener y fortalecer cada vez más la prevención del dengue, a fin de proteger la salud de los vecinos.

López también reiteró lo impor­tante que es la participación de to­dos los ciudadanos, ante todo al po­ner en práctica las medidas higié­nicas necesarias para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

COMENTA ESTA NOTA