Snapchat le apunta a los videojuegos y refuerza el contenido propio – El País

Snapchat le apunta a los videojuegos y refuerza el contenido propio

8 abril, 2019 | 9:20 pm | Lo más reciente
Snapchat le apunta a los videojuegos y refuerza el contenido propio

Snap anunció un plan para llevar videojuegos a su aplica­ción de fotografías efímeras y presentó nuevas series origi­nales en un movimiento que apuesta por atraer a usuarios con mayores opciones de en­tretenimiento dentro de la apli­cación.

La compañía realizó el anun­cio durante un evento en West Hollywood, California, en el que presentó seis juegos per­sonalizados para la aplicación móvil, de los cuales uno, llama­do Bitmoji Party, fue producido en la empresa.

Desde hace dos años, la compañía ha enfrentado una dura competencia en el mer­cado de las redes sociales y no ha tenido un crecimiento ma­sivo de usuarios. Entre sus es­fuerzos, la compañía ha diver­sificado sus desarrollos con vi­deos, filtros y programas de en­tretenimiento que sean atracti­vos para su base actual de 186 millones de usuarios activos diarios.

Meses atrás, la compañía empezó a vender anuncios de videos de seis segundos que los espectadores no podían omitir.

Snap anunció los juegos al final de una presentación don­de, además, presentó 10 nue­vas series originales, incluyen­do un programa diario de no­ticias de BuzzFeed. Desde el año pasado, cuando presentó su primera lista de series, Snap ya alberga programas diarios de NBC de Comcast y de ESPN de Walt Disney.

El camino de Snapchat en los videojuegos inició con pruebas de realidad aumenta­da dentro de la aplicación, y con la adquisición de un estu­dio de juegos australiano llama­do Prettygreat por 8.6 millones de dólares.

Precisamente el equipo de Prettygreat fue el que desarro­lló Bitmoji Party, un juego, pro­pio de Snap, en el que los usua­rios compiten entre si para es­capar de zombies o permane­cer encima de un cilindro gi­ratorio. Dado que la mensaje­ría es la función más utilizada por los usuarios, los primeros juegos están diseñados para ser jugados con amigos. Por ejem­plo el juego móvil Alphabear pide a los usuarios que traba­jen juntos para deletrear pala­bras y construir una aldea per­sonal de osos.

Hoy en día hay cientos de miles de juegos disponibles para nuestros teléfonos”, Pero, curiosamente, con todos esos juegos, no hay ninguno que fa­cilite a los amigos jugar juntos. Los nuevos juegos están dise­ñados para personas entre 13 y 34 años, que es la audiencia principal de Snap.

COMENTA ESTA NOTA