Remodelan centro de salud en Chamelecón – El País

Remodelan centro de salud en Chamelecón

4 abril, 2019 | 5:45 am | San Pedro Sula
Remodelan centro de salud en Chamelecón

Para beneficiar a miles de veci­nos de Chamelecón, la alcaldía con­cluyó los trabajos de mejoramien­to en el centro de salud Héctor Sa­billón Cruz, en el cual se atienden mensualmente cerca de 800 pa­cientes.

El centro de salud brinda aten­ción médica general y otros servi­cios básicos como vacunas, toma de presión arterial, pruebas de gluco­metría a pacientes diabéticos, con­trol de niño sano, programa nacio­nal de la mujer y control de mujeres embarazadas.

Simón Mahchi, médico a cargo del centro, informó que trabajan en dos turnos: de 8:00 a 10:00 de la ma­ñana y de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. “El número de atencio­nes ha crecido significativamen­te pues el mes pasado atendimos a cerca de 800 pacientes”, puntualizó.

La mayoría de pacientes provie­ne de colonias como Sabillón Cruz, Los Zorzales, Los Ángeles, San Juan y Morales 1, 2 y 3.

Emilia Lemus, una de las vecinas de Chamelecón beneficiadas con el mejoramiento del centro de salud, comentó que ahora es responsabi­lidad de todos los pacientes cuidar las instalaciones. “Nos toca a noso­tros cuidarlo para que no se dañe y siempre se mantenga limpio como está actualmente”, sostuvo.

COMENTA ESTA NOTA