“Lady Frijoles” y su hermana pasaban en la parranda en EEUU – El País

“Lady Frijoles” y su hermana pasaban en la parranda en EEUU

3 abril, 2019 | 1:20 am | Sucesos
“Lady Frijoles” y su hermana pasaban en la parranda en EEUU

LAS HONDUREÑAS SERÁN DEPORTADAS

Las hermanas Mirna Yolanda y Mirian Zelaya Gómez más conocida como “Lady Frijoles”, permanecen en la cárcel del Condado de Dallas.

SAN PEDRO SULA.Medios de comunicación estadounidenses revelaron en las últimas horas el informe de la Policía de Dallas, Texas, sobre la detención de las hondureñas Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles” y su hermana, Mirna Yolanda.

Según el informe carcelario, las hermanas Zelaya Gómez sostuvieron una acalorada discusión sobre un rumor con otra mujer identificada como Alba Escobar Andrade, quien trascendió sería la tía de ambas hondureñas, en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo a eso de las 11:19 de la noche.

La discusión llevó a las mujeres agredirse físicamente cuando Mirian Yamileth de 38 años, atacó con el mango de un cuchillo a Escobar Andrade, golpeándola en la frente.

Luego, Mirna Yolanda de 33 años, interfirió en la discusión y atacó a Escobar con una silla, indica el reporte del arresto.

Asimismo, el escrito detalla que Mirna también agredió a la víctima con una pieza o parte del marco de una cama en un momento de la pelea.

El informe divulgado por el condado de Dallas, añade que las tres mujeres eran compañeras de vivienda al momento de los hechos.

Cuando dos oficiales llegaron a la escena, del complejo de apartamentos ubicado entre John West Rd. y N. Buckner Blvd, encontraron a la mujer, que llegó a Estados Unidos en noviembre pasado en la caravana migrante, jalándose de los cebellos con Alba Escobar Andrade.

La gravedad del asunto llegó al punto que Escobar Andrade no pudo hacer un reporte policial en el lugar porque sus lentes se quebraron durante la pelea. Por su parte, vecinos del lugar donde vivían las hondureñas, detallaron que en el apartamento de las implicadas siempre se consumía alcohol y se escuchaba música a alto volumen constantemente.

Las hermanas permanecen detenidas en una cárcel del condado Dallas bajo cargos de asalto agravado con un arma mortal. Se les impuso una fianza de $10,000. Ambas serían deportadas a Honduras, ya que tienen una orden de retención.

COMENTA ESTA NOTA