Icardi vuelve con gol en el Inter - El País

Icardi vuelve con gol en el Inter

3 abril, 2019 | 6:30 pm | Deportes
Icardi vuelve con gol en el Inter

Mauro Icardi regresó a la competición con el Inter de Milán tras dos meses de conflicto con su club, este miércoles, con una victoria 4-0 en Génova y un gol de penal incluido del atacante argentino, en una 30ª jornada en la que el Nápoles (2º) cayó 2-1 con el Empoli y deja a la Juventus acariciando el título.

El segundo puesto del Nápoles no parece todavía en excesivo peligro, aunque el Inter, tercero, se acercó a 7 puntos.

Además del gol de penal de Icardi, anotaron para los ‘nerazzurri’ Roberto Gagliardini (15 y 81) y el croata Ivan Perisic (54). El Génova (11º) jugó gran parte del choque con uno menos por la roja al argentino Cristian Romero en el 39.

Icardi reapareció después de dos meses, tras su conflicto con el club por las negociaciones de renovación de su contrato, lo que hizo estallar la tensión entre las partes, con retirada incluida del brazalete de capitán.

El jugador argentino fue abucheado por los pocos aficionados interistas presentes en Génova, pero su partido de regreso fue muy positivo, ya que además del tanto dio una asistencia a Perisic, con el que según la prensa deportiva italiana no tiene buena relación.

Por su parte, el Nápoles fue derrotado 2-1 en el terreno del Empoli, un equipo que lucha por la permanencia, y queda ya a 18 puntos de la Juventus.

Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeona matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que sólo un desastre podría privarles de un nuevo ‘Scudetto’.

La conquista del título podría llegar incluso este fin de semana en la siguiente jornada, la 31ª, si la Juventus gana al Milan y el Nápoles pierde ante el Génova.

La diferencia sería entonces de 21 puntos, con 21 por disputarse, pero la ‘Vecchia Signora’ sería campeona porque ganó sus dos enfrentamientos directos con el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que quedaría en cualquier caso por delante en caso de igualdad a puntos.

En su partido del miércoles en Toscana, el Nápoles mostró su peor cara.

El Empoli, que aprovechó para salir de los puestos de descenso y ponerse decimoséptimo, se adelantó en el marcador en el 28 cuando el brasileño Diego Farías recibió en el área de Ismaël Bennacer, se acomodó una posición de disparo y envió un tiro que supuso el primer tanto.

Un fuerte disparo del polaco Piotr Zielinski (44) desde fuera del área puso el empate provisional para los napolitanos, pero Giovanni Di Lorenzo (53), de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria al Empoli.

El Nápoles se mostró por momento apático y dio sensación de estar pensando más en su gran duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, cuya ida se disputa la próxima semana.

El martes, la Juventus había salido victoriosa del campo del Cagliari (12º), con un 2-0 con dianas de Leonardo Bonucci y Moise Kean.

Ese partido estuvo marcado por los gritos racistas contra el propio Kean y contra otro jugador de la ‘Juve’, Blaise Matuidi.

COMENTA ESTA NOTA