Hondureños podrán capacitarse en Taiwán a través de becas – El País

Hondureños podrán capacitarse en Taiwán a través de becas

3 abril, 2019 | 6:55 am | Nacionales
Hondureños podrán capacitarse en Taiwán a través de becas

La primera dama Ana García de Hernández agradeció al canciller taiwanés Jaushieh Joseph Wu la cooperación que brinda su país a la educación.

TAIWÁN. La primera dama hondureña, Ana García de Hernán­dez, se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores de la Re­pública de China (Taiwán), Jaus­hieh Joseph Wu, con quien conver­saron sobre la importancia de las relaciones bilaterales entre Hon­duras y la oportunidad para que jóvenes hondureños se capaciten en este país asiático.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández destacó el tra­bajo cercano entre ambas naciones en diferentes áreas.

Además, agradeció al canciller taiwanés, en nombre del Gobier­no y del pueblo hondureño, por la cooperación que brinda su país a los sectores educativos mediante el otorgamiento de becas a jóvenes; en salud, con el envío de médicos es­pecialistas taiwaneses que partici­pan en brigadas en diferentes partes de Honduras, y a través del asesora­miento técnico en el área agrícola.

La señora de Hernández infor­mó que en la reunión bilateral se habló de brindar oportunidad en el presente año a más de 50 jóvenes hondureños para que realicen cur­sos cortos de capacitación en Tai­wán, enfocados en varios temas, que serán impartidos en el idioma español y tendrán una duración de aproximadamente tres meses.

“La idea es que vengan jóve­nes hondureños a capacitarse para aprender algún oficio o perfeccio­nar una profesión que ya tengan”, expresó la primera dama, quien es­te día continúa su agenda oficial en Taiwán con un encuentro con la pre­sidenta Tsai Ing-wen.

El año pasado otro grupo de hondureños viajó a Taiwán a aprender varios oficios.

A inicios de 2019, Taiwán, me­diante su embajadora acreditada en Honduras, Ingrid Hsing, en­tregó al Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, una do­nación de tres millones de dóla­res (más de 70 millones lempi­ras) para el fortalecimiento del sistema educativo agrícola hon­dureño.

APOYO EN SALUD

El mes pasado una brigada de especialistas médicos taiwaneses con apoyo de doctores hondure­ños brindaron atención médica gratuita a más de ocho mil pobla­dores de tres municipios de Hon­duras.

COMENTA ESTA NOTA