A cadena perpetua se enfrenta hondureño en caso de niñera - El País

A cadena perpetua se enfrenta hondureño en caso de niñera

3 abril, 2019 | 11:00 pm | Internacionales
A cadena perpetua se enfrenta hondureño en caso de niñera

AUTOPSIA REVELA QUE PERUANA FUE VIOLADA

ESTADOS UNIDOS. Hasta 30 años de prisión o cadena perpetua afronta el hondureño Jorge Ríos, acusado de violar y matar a niñera peruana que fue encontrada flotando en el lago del parque Lincoln, en Nueva Jersey.

Según informes, el 24 de marzo pasado, Carolina Cano salió a correr por un parque cercano a su casa, cuando de pronto fue interceptada por el individuo en un área boscosa y con varios senderos, por lo que se sospecha que él mismo fue quien posteriormente la estranguló.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del Condado, el hondureño, residente en la ciudad norteamericana antes mencionada y donde se materializó el crimen, fue acusado de los presuntos delitos de secuestro, asalto sexual agravado y asesinato.

Los vídeos indicaron que la joven salió a acorrer a tempranas horas el día de su muerte, la fémi na se perdió en la oscuridad de la zona donde se ejercitaba y posteriormente se observó al hondureño salir del lugar, según las investigaciones.

La autopsia, según el comunicado, reveló que murió por estrangulamiento y ahogada. El forense encontró marcas en el cuello de la peruana consistentes con el estrangulamiento, según medios de prensa.

Cano no tenía novio y que vino sola a los Estados Unidos informaron algunos allegados.

Trabajaba como niñera para una familia en el Condado de Passaic, también en Nueva Jersey, y hacía dos años vivía en Jersey City. “Era una mujer trabajadora, una buena mujer, no molestaba a nadie”, señalaron sus amistades al enterarse del hecho.

 

COMENTA ESTA NOTA