Mejoran escuela en El Merendón – El País

Mejoran escuela en El Merendón

29 marzo, 2019 | 8:01 am | San Pedro Sula
Mejoran escuela en El Merendón

“Soñábamos con este cen­tro educativo, como padres de familia vivíamos en zozobra de pensar que el techo del vie­jo inmueble podía en cualquier momento caer sobre la cabe­za de nuestros hijos”, expresó Raúl Díaz, presidente de la So­ciedad de Padres de Familia de la escuela Manuel F. Barahona, de la comunidad Santa Teresa de Bañaderos de El Merendón.

La alcaldía sampedrana se encargó de mejorar las instala­ciones de esta escuela.

El padre de familia comen­tó que el viejo inmueble estaba a punto de caer, debido al dete­rioro que presentaba. “Temía­mos que el techo en cualquier momento podía caer sobre la cabeza de nuestros hijos”, di­jo Díaz.

Erick Reyes, docente del centro educativo, recordó que la antigua escuela constaba de una sola aula, cuyo techo estaba por ceder. “Cuando llovía todo se mojaba y las paredes estaban deterioradas, el piso también presentaba daños”, comentó.

“La alcaldía nos construyó esta nueva escuela desde cero y con mucho orgullo iniciamos el año lectivo con una infraes­tructura acorde a nuestras ne­cesidades. Hoy nuestros alum­nos no corren peligro porque el predio también fue cercado. Nuestra nueva escuela es un or­gullo para la comunidad”, aña­dió el educador.

El alcalde Armando Calido­nio, junto a miembros de la Cor­poración Municipal, realizó un recorrido por la escuela y recibió el agradecimiento tanto de alumnos y maestros, como de padres de fa­milia y vecinos de la comunidad.

El jefe edilicio les expresó que el apoyo a El Merendón ha sido in­tegral, tanto en la protección del medioambiente como en el mejo­ramiento de los centros educati­vos, centros de salud, infraestruc­tura vial y otros.

El alcalde recibió del alumno del cuarto grado, Jefferson Fúnez, quien habló en nombre de sus com­pañeros, el compromiso de cuidar la escuela de la misma forma en que cuidan el medioambiente.

“Le prometemos señor alcalde que vamos a cuidar la escuela por­que si no la cuidamos le va a pasar lo mismo que a la vieja escuela que teníamos y que estaba por caer. Sin la escuela no pudiéramos estudiar, por lo tanto todos nos comprome­temos a cuidarla como cuidamos el medioambiente”, le dijo.

El alcalde sampedrano tam­bién aprovechó su visita a El Me­rendón para recorrer el centro de educación básica Pompilio Ortega de la comunidad de Tomalá. En es­ta misma comunidad también ins­peccionó las instalaciones del cen­tro de salud. Además visitó el árbol de caoba que plantó durante el pri­mer cabildo abierto realizado en El Merendón, en 2016.

En este centro educativo, la Municipalidad realizó trabajos de cimentación, paredes, estruc­tura y cubierta de techo, cambio del sistema eléctrico, cielo falso, piso de cerámica, iluminación y pintura y la construcción de un muro frontal.

COMENTA ESTA NOTA