Bomberos rescatan a turistas extraviados en la montaña de Celaque – El País

Bomberos rescatan a turistas extraviados en la montaña de Celaque

27 marzo, 2019 | 11:17 am | Nacionales
Bomberos rescatan a turistas extraviados en la montaña de Celaque

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Mapancen lograron ubicar esta mañana a dos personas que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Montaña de Celaque, en el municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.    

A las 3:00 de la tarde de ayer martes notificaron que ya se encuentran en el Mirador de la Cascada, en la Montaña y Parque Nacional Celaque a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar quienes avanzarán 400 metros más hasta el sitio donde hicieron campamento.   

Según información preliminar las personas extraviadas son un guía identificado como Rubén Humberto Maldonado y un turista procedente de la Isla de Roatán, quienes fueron reportados como extraviados desde el martes en el Parque Nacional Montaña de Celaque.  

Se conoció, que ambas personas salieron desde tempranas horas de la mañana de ayer martes de la comunidad de Villa Verde, en las faldas de la Montaña de Celaque, para escalar hasta el punto más alto de Honduras, en el cerro Las Minas, zona núcleo del área protegida, conocido con Cajón de Agua.  

Marvin Portillo del  Cuerpo  de  Bomberos  de  Gracias,  informó  que  las  dos  personas  que se desorientaron del camino se  encuentran  sanos  y  salvos  y  en  horas  de  la  tarde  estarán  en  la  ciudad. 

“Las  dos  personas  están  a  una  distancia  de  1,500  metros  del  centro  de  Acopio  de  Celaque a donde se encuentran”, señaló.                                            

Al parecer el guía turístico logró hacer una llamada a través de su dispositivo móvil y más o menos ya se tiene identificada el área donde podrían estar ambas personas.   

“Se les  sugiere  a  todas  las  personas  que  nos  visitan  que  se  avoquen  a  las  oficinas  de  hotelería  y  Turismo,  para  darles  turistas  locales,  ya  que  el  guía  desaparecido  no  es  local,  y  así  evitar  problemas”,  manifestó. 

COMENTA ESTA NOTA