Alcaldía precalifica varias empresas constructoras – El País

Alcaldía precalifica varias empresas constructoras

27 marzo, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Alcaldía precalifica varias empresas constructoras

Las autoridades buscan que las obras ejecutadas en la ciudad cumplan con la más alta calidad, para mejorar el estilo de vida de los vecinos.

En la sesión ordinaria número 52 la alcaldía sampedrana autorizó ayer el acta de recomendación del proceso de precalificación de empresas constructoras, consultoras, consorcios, constructores y consultores individuales, para construcción de obras públicas y consultorías 2018-2019.

Lo anterior fue aprobado con el propósito de seleccionar a las empresas, para que sean mejor calificados que quieran participar en licitaciones públicas o privadas de proyectos para la ejecución de trabajos de mejoramiento de edificios, áreas de recreación y otros que sean importantes para el desarrollo de la ciudad.

“Este es un tema que se ha ampliado y se ha venido estudiando con mucho detalle, y al que le estamos dando siempre seguimiento porque muchas veces las empresas precalifican, pero a la hora de la hora no cumplen y eso debe mejorar”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio recalcó que se busca que las obras ejecutadas en San Pedro Sula cumplan con la más alta calidad, porque cada una tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estas acciones reflejan el trabajo con transparencia que ha venido realizando la municipalidad en todos los procesos; respetando la legalidad.

La municipalidad sampedrana ha desarrollado varios proyectos de infraestructura y programas enfocados a garantizar el bienestar de los sampedranos, por ejemplo, las obras de pavimentación, mantenimiento y reparación de la red vial.

También mejoramiento de los centros de salud y educativos, construcción y equipamiento de los macro distritos municipales de salud en Las Palmas y Rivera Hernández, colectores de aguas lluvias, túneles, puentes elevados entre otros.

COMENTA ESTA NOTA