Nosotros, la película que lleva el terror y la política al cine – El País

Nosotros, la película que lleva el terror y la política al cine

26 marzo, 2019 | 7:20 pm | Espectáculos
Nosotros, la película que lleva el terror y la política al cine

El director Jordan Peele, que triunfó con el terror y la reflexión sobre el racismo con la cinta ¡Huye! en 2017, regresa a este género la cinta Nosotros (Us), un filme con numerosos mensajes políticos y que esta semana se estrena en la cartelera hondureña.  

La sombra de los demonios internos, tanto individuales como colectivos, sobrevuela el terror político de Nosotros (Us en inglés). Esta es la nueva propuesta del realizador Jordan Peele que se estrena mañana jueves en los cines catrachos.

Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss encabezan el reparto de esta película acerca del declive del sueño americano, la desigualdad, los espejismos de la sociedad consumista y el rechazo al diferente.

Un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

“Esta película va de cómo podemos ser nuestros peores enemigos. Y yo soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto. Siempre empiezo con la duda, siempre empiezo con el miedo. Siempre trabajo con algo que no he hecho antes”, explicó la intérprete en un encuentro con los medios de comunicación.

El declive del sueño americano, las miserias de la sociedad contemporánea, la represión y el rechazo al diferente, la psicosis colectiva y el espejismo del consumismo son algunos de los temas que aborda este largometraje por medio de los “doppelgänger”, dobles perversos que difuminan los límites entre el bien y el mal.

Tras la reflexión sobre el racismo de ¡Huye! (Get Out), que convirtió a Peele en uno de los cineastas más comprometidos con la causa afroamericana del panorama contemporáneo, gran parte de Hollywood esperaba que continuara por ese camino.

Sin embargo, y pese a que una familia negra lidera la acción de Us, todo el equipo del filme se ha esforzado por matizar en la promoción que esta cinta apunta otros significados.

COMENTA ESTA NOTA