DPI llega a Radio Globo a arrestar a periodista David Romero - El País

DPI llega a Radio Globo a arrestar a periodista David Romero

25 marzo, 2019 | 3:29 pm | Sucesos
DPI llega a Radio Globo a arrestar a periodista David Romero

En horas de la tarde de este lunes, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron hasta las instalaciones de Radio Globo, para efectuar una orden de captura en contra de el periodista David Romero.

El periodista desde hace unos días había dejado de ir a las oficinas de transmisión y lo hacía desde otro escenario a través de la red social facebook. pero hoy según su testimonio, el abogado le indicó que no existía ninguna orden de captura en su contra en el expediente de los tribunales.

Mientras transmitía su programa “Interpretando la Noticia”, el director de la DPI, Rommel Martínez junto a otros oficiales esperaban en las afueras del edificio, para hacer efectiva la captura del periodista que ha sido sentenciado a 10 años con 8 meses de cárcel por calumnias en contra de Sonia Inés Gálvez.

“Voy a ir preso, a mis hijos les digo, que los amo, que sigan con su vida normalmente” también se dirigió a su esposa, la periodista Lilieth valladares “Gracias amor, gracias esposa, gracias periodista”, así mismo le indicó que siga con la lucha de buscar la verdad.

A todos los periodistas de los diferentes medios que llegaron hasta la cabina de radio les dijo, “Luchen siempre, por la libertad de expresión, levanten la bandera de la dignidad, devuelvan la esperanza al pueblo hondureño”.

 

COMENTA ESTA NOTA