Capturan al “Chevo” presunto extorsionador de La Lima – El País

Capturan al “Chevo” presunto extorsionador de La Lima

25 marzo, 2019 | 2:40 pm | Sucesos
Capturan al “Chevo” presunto extorsionador de La Lima

En la colonia 23 de Septiembre del municipio de La Lima, Cortés, un equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y  Pandillas (FNAMP), le dieron detención a Marvin Elías Mata Mejía de 24 años de edad alias EL Chevo/El Chele, quien se presume es miembro activo de la Pandilla 18 y realizaba actividades de extorsión a comerciantes de ese municipio.

Según las investigaciones de la FNAMP Alias El Chevo/El Chele, es el principal colector de Extorsión y la distribución de drogas en el municipio de La Lima, este individuo mediante intimidación y amenazas a muerte a los propietarios de negocios y ciudadanos en dicho sector ejecutaba sus actividades ilícitas.

Las investigaciones reflejan que la persona capturada tiene 8 meses de ser miembro de la estructura criminal dedicándose a la recolección y traslado del dinero producto del cobro de la Extorsión, así mismo en éste tiempo éste individuo a pasado a ser el principal distribuidor de drogas en La Lima y sus alrededores.

Al momento de su captura se les decomisó: Trescientos Lempiras (Lps.300) producto del cobro de la Extorsión, una arma de fuego tipo pistola, 13 cartuchos, 60 bolsitas conteniendo en su interior supuesta hierba seca, marihuana, 29 envoltorios en papeles periódico con supuesta marihuana y un teléfono celular.

Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, portación ilegal de armas de uso Comercial y posesión para el tráfico Ilicito de Drogas en Perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA