Producción de carne de pollo se eleva a 80 millones de libras - El País

Producción de carne de pollo se eleva a 80 millones de libras

23 marzo, 2019 | 4:15 am | Económicas
Producción de carne de pollo se eleva a 80 millones de libras

TEGUCIGALPA.

La producción de carne de pollo se ha elevado a unos 80 millones de libras en el primer trimestre del presente año. Así lo informó, el vicepresidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Aproavih), Juan José Cruz, luego de afirmar que esa industria ha sido muy estable.

“Para el caso, este 2019 no ha sido la excepción pues en lo que llevamos del trimestre, la producción ya alcanza los 80 millones de libras de carne de pollo. Es decir, arriba de los 25 millones de libras al mes”, subrayó.

Dijo que la producción en ese rubro crece entre un 3 y 4% al año, algo similar el porcentaje de crecimiento económico del país. “Es decir, nosotros vamos a la par del país, por lo que sin duda alguna, es algo bueno en el tiempo”, indicó.

Destacó además que la solidez de la industria se puede comprobar en forma fehaciente. “Como es lógico deseáramos que fuera mejor, pero dependemos en ese sentido de la forma en que se apertura en nuevos mercados”, explicó el empresario.

“Por los momentos, el mercado local está suficientemente abastecido de la carne de pollo y con precios accesibles que no se mueven desde hace más de tres años”, afirmó Cruz. “Se está trabajando para lograr la certificación de la industria avícola en los mercados más importantes del mundo”, concluyó el dirigente.

COMENTA ESTA NOTA