Los pioneros del género se lucen en los Premios Tu Música Urbano - El País

Los pioneros del género se lucen en los Premios Tu Música Urbano

23 marzo, 2019 | 3:45 am | Espectáculos
Los pioneros del género se lucen en los Premios Tu Música Urbano

Luego de meses de espera, el jueves se celebró la primera edición de los Premios Tu Música Urbano en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey. El cantante urbano Daddy Yankee fue la figura más reconocida de la noche, exaltado por su trayectoria.

Sus colegas también lo elogiaron durante la gala, agradeciéndole por todo lo que ha hecho por el género. De los nuevos exponentes, Ozuna resultó el gran ganador de la noche llevándose un total de seis premios, incluyendo artista del año.

El gran ausente de la noche y quien no ganó en ninguna de las categorías en las que estuvo nominado fue Bad Bunny, quien se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos. Ivy Queen, en tanto, fue una de las artistas más aclamadas de la premiación. Tanto ella, como Tito “El Bambino”, Zion & Lennox y Wisin & Yandel recibieron premios por su trayectoria artística.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de la vieja escuela del género con la participación de DJ Playero, DJ Nelson, DJ Negro, Chesina, Yaviah, Alberto Stylee y MC Ceja. Los Premios Tu Música Urbano fue la primera ceremonia dedicada en su totalidad al género urbano, el cual nació hace más de dos décadas en Puerto Rico y que se ha convertido en uno de los ritmos más populares a nivel internacional.

Sobre una veintena de artistas nacionales e internacionales formaron parte de esta primera edición, que fue dedicada a Daddy Yankee, quien cuenta con una carrera mundial y es reconocido como uno de los pioneros del género.

Durante la premiación se reconoció lo mejor del género, desde artista, compositor, sencillo, concierto del año hasta reconocimientos especiales de aquellas figuras con una carrera definitoria en el éxito de este estilo musical. La animación estuvo a cargo de la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la actriz colombiana Carmen Villalobos, quienes lucieron muy bien durante la transmisión que se llevó a cabo por Telemundo.

COMENTA ESTA NOTA