Maynor el más experimentado, Dénovan con menos recorrido - El País

Maynor el más experimentado, Dénovan con menos recorrido

22 marzo, 2019 | 8:00 am | Deportes
Maynor el más experimentado, Dénovan con menos recorrido

SAN PEDRO SULA. Una nueva era en la Selección de Hon­duras comenzó el lunes 18 de mar­zo del 2019 bajo las órdenes del entrenador uruguayo Fabián Coi­to Machado, quien será el encar­gado de guía a la Bicolor hasta el objetivo final que será Qatar 2022.

En la nueva etapa de la Bicolor, en la primera convocatoria del es­tratega, nueve futbolistas fueron tomados en cuenta para sudar la camisa de la Selección, aunque de los 27, solo 22 futbolistas harán el viaje a la tierra del Tío Sam para jugar ante Ecuador en el Red Bulls Arena de New York.

El jugador del Dynamo de Houston, Maynor Figueroa de 35 años, es el futbolista de mayor edad en el combinado nacional, a la misma vez, el defensor central, además, nadie ha sudado la cami­sa de la selección nacional más que él con 151, siendo dirigido en los procesos mundialistas desde Alemania 2006 hasta la actuali­dad. Figueroa debutó en la Bico­lor en el 2003 en encuentro amis­toso que se perdió 3-0 ante Argen­tina, en esa ocasión, fue expulsa­do. Ha sido dirigido en procesos mundialistas por Bora Milutino­vic, Raúl Martínez Sambulá, Rey­naldo Rueda, Luis Suárez, Jorge Luis Pinto y Fabian Coito.

Otro guerrero ha sido Emilio Izaguirre, quien, con sus 98 parti­dos en la selección, es uno de los más experimentados, ya que tuvo participación en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asi­mismo estará en su cuarta elimi­natoria, siendo la primera la que se realizó en Sudáfrica 2010.

Del fallido proceso anterior de Jorge Luis Pinto, sobreviven: Félix Crisanto, Ever Alvarado, Jhow Benavídez, Michael Chiri­nos, Albert Elis, Rubilio Castillo, Luis Aurelio López, Brayan Bec­keles, Henry Figueroa, Luis Garri­do, Bryan Acosta, Romell Quioto y Anthony Lozano.

Lo contrario a Maynor y Emi­lio, es el portero de Marathón, Dé­novan Torres y los jugadores de Motagua, Omar Elvir y Héctor Catellanos, quienes son los más verdes en cuanto a experiencia en selecciones, ya que no tuvie­ron procesos juveniles ni tampo­co participaron en mundiales.

Torres, Elvir y Castellanos, su­dan la camisa de la Bicolor nacio­nal por primera vez, aunque el meta de los verdes en su mo­mento estuvo en un selec­cionado sub 15 pero no so­bresalió.

Por su parte, Denil Maldonado, Jorge Álva­rez, Kevin López, Dey­bi Flores, no han tenido participación en la se­lección mayor, pero eso sí, todos han si­do mundialistas en la categoría Sub 17 y Sub 20, también serán parte del combinado que busque la clasi­ficación a los Juegos Olím­picos de To­kio 2022.

 

 LOS 27 CONVOCADOS

UN PROCESO

Dénovan Torres

Denil Maldonado

Omar Elvir

Héctor Castellanos

Deybi Flores

Jorge Álvarez

Iván López

Bryan Róchez

DOS PROCESOS

Harold Fonseca

Félix Crisanto

Ever Alvarado

Juan Pablo Montes

Jhow Benavídez

Michael Chirinos

Albert Elis

Rubilio Castillo

TRES PROCESOS

Luis Aurelio López

Brayan Beckeles

Henry Figueroa

Luis Garrido

Bryan Acosta

Romell Quioto

Anthony Lozano

CUATRO PROCESOS

Emilio Izaguirre

CINCO PROCESOS

Maynor Figueroa

 6  PARTIDOS  ha disputado Maynor en mundiales adultos, tres en Sudáfrica 2010 y tres en Brasil 2014.

DATOS
Disputó su primer Mundial mayor, participando en los tres compromisos ante Chile (derrota 1-0), España (caída 2-0) y Suiza (empate 0-0). Jugó de central y lateral izquierdo.

MÁS DE LA BICOLOR CATRACHA
Dénovan Torres, Omar Elvir e Iván López, tiene que disfrutar el momento que viven en la Bicolor, quizás este sea el primer y último proceso mundialista en sus carreras futbolística, ya que cuentan con 29 años de edad y a Qatar llegarían con 32 y para el otro proceso tendrán 34 años.

 

 

COMENTA ESTA NOTA