CDPC declara improcedente denuncia contra Coalianza - El País

CDPC declara improcedente denuncia contra Coalianza

21 marzo, 2019 | 4:29 pm | Nacionales
CDPC declara improcedente denuncia contra Coalianza

La resolución emitida por la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia(CDPC), en relación al escrito presentado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), aduciendo supuestas anomalías especialmente en la adjudicación del Proyecto Modernización y Desarrollo de la Terminal Portuaria de San Lorenzo, fue declarada improcedente por considerar que los hechos denunciados no están tipificados en la Ley como práctias restrictivas de la Libre Competencia.

EL COHEP, en fecha 28 de enero presentó una denuncia contra Coalianza, por supuestas anomalías ante la (CDPC), por promover acciones que violentan la libre competencia en el país, especialmente en el Proyecto Modernización y Desarrollo de la Terminal Portuaria de San Lorenzo.

Cabe señalar, que COALIANZA recibió una propuesta de Iniciativa privada del Consorcio integrado por la Terminal Portuaria Multipropósitos del Puerto de San Lorenzo, S.A de C. V y Estibadores y Representaciones Industriales, S. A de C. V , para desarrollar el Puerto de Henecán, la cual siguió el trámite administrativo establecido en el marco de Ley APP.

Para COALIANZA, la transparencia y la competencia en los concursos es fundamental, por lo que se espera la resolución que emita la Corte Suprema de Justicia, para seguir el proceso que en ley corresponde para la adjudicación del citado proyecto.

Reiteramos nuestro compromiso de transparencia y continuar trabajando para atraer inversión público privada, estrategia encaminada a generar un desarrollo sostenible para la construcción de proyectos de infraestructura económica y social.

De interés del Proyecto

✔El proyecto tiene como objetivo principal transformar las instalaciones portuarias actuales para desarrollar un centro portuario que sea de referencia en la región, la promoción de empleo y contribuir al desarrollo integral.

✔Prevé una inversión de $ 66 millones de manera referencial para mejorar la eficiencia y volúmenes en la manipulación (importación / exportación) de las cargas que se operan en la actualidad, además de ampliar y diversificar la cartera de servicios portuarios de la región centroamericana en la costa del pacífico.

COMENTA ESTA NOTA