Ministra alemana pide un mayor compromiso con la igualdad salarial - El País

Ministra alemana pide un mayor compromiso con la igualdad salarial

18 marzo, 2019 | 10:54 am | Internacionales
Ministra alemana pide un mayor compromiso con la igualdad salarial

La ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, instó hoy a acelerar las gestiones para alcanzar una igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En una manifestación frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, la ministra exigió, entre otras cosas, convenios colectivos de trabajo regionales para las profesiones sociales, en las cuales las mujeres representan el 80 por ciento de la fuerza laboral.

Giffey subrayó que para cerrar la brecha en las remuneraciones que perciben hombres y mujeres, de un 21 por ciento en Alemania, es necesario ampliar la ley de transparencia salarial a todos los empresas.

La ley está en vigencia desde 2018 y otorga, bajo ciertas condiciones, a empleadas y empleados de compañías con más de 200 trabajadores el derecho a recibir información sobre el monto de los salarios en la empresa. La norma debería ser evaluada a mediados de este año, en el verano boreal, declaró la ministra.

Bajo el lema “Derecho a más”, los representantes de sindicatos y partidos se reunieron hoy frente a la histórica Puerta de Brandeburgo en un acto en el marco de los “Equal Pays Days” (días de equidad salarial).

Si se contabiliza la brecha de 21 por ciento de desigualdad salarial entre hombres y mujeres en horas laborales, las mujeres trabajaron en este año en Alemania sin percibir remuneración hasta este 18 de marzo.

DPA

COMENTA ESTA NOTA