Fabian Coito: "He llamado a los que están en buen momento" - El País

Fabian Coito: “He llamado a los que están en buen momento”

16 marzo, 2019 | 6:00 am | Deportes
Fabian Coito: “He llamado a los que están en buen momento”

TEGUCIGALPA.

El técnico uruguayo Fabián Coito dio a co­nocer la lista de los 27 jugadores que entran en su primera convo­catoria para su estreno al frente de la selección de Honduras en el partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo en Harrison, Estados Unidos.

Coito dijo en rueda de pren­sa que aprovechará la fecha FI­FA para tomar contacto con un número grande de jugadores pen­sando en futuros amistosos y la preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en­tre junio y julio próximos en Es­tados Unidos.

“Realizamos esta convocatoria pensando en la Co­pa Oro, apelando a la memoria y a la historia que tienen algunos fut­bolistas en la selección y que pue­den seguir aportando su talento y en base a lo que hemos visto en los partidos de Liga Nacional”, ex­presó en la conferencia de prensa brindada ayer.

Consultado sobre las ausencia de algunos futbolista declaró que la puerta está abierta para todos, pero enfatizó en que su intención es formar una base y no hacer tan­tos cambios de una convocatoria a otra.

“Vamos a intentar mante­ner una identidad, pero sin hacer muchos cambios, queremos con­tar con una cantidad importan­te de futbolistas de cara al duelo contra Ecuador, plantearles nues­tra idea. Como todo equipo de fút­bol la idea siempre es buscar ga­nar, sin embargo, también es de­terminante observar la forma en que funcionamos como conjunto, he llamado a los que considero es­tán en buen momento”.

No obstante, apuntó que nin­gún futbolista esta vetado y que podrán sumar más gente de cara al futuro. “Para esta fecha le di­mos prioridad a observar a los que juegan en el extranjero, porque te­nemos esa posibilidad”.

COMENTA ESTA NOTA