Las bengalas, una amenaza encendida - El País

Las bengalas, una amenaza encendida

15 marzo, 2019 | 8:50 am | Deportes
Las bengalas, una amenaza encendida

SAN PEDRO SULA. Du­rante el partido del miércoles entre el Real España y el Mota­gua en el estadio “Francisco Mo­razán”, correspondiente a la jor­nada 12 del Torneo de Clausura, las bengalas nuevamente encen­dieron las alarmas.

Pese a estar prohibidas, los miembros de la barras se las arre­glan para ingresarlas a los escen­rios deportivos, ya sea ocultas en sus cuerpos o lanzándolas desde afuera. Asimismo, las llevan den­tro de los instrumentos de percu­sión que tienen las barras, como ser tambores y bombos.

El problema es que los aficio­nados no se conforman con en­cenderlas para iluminar el am­biente del juego, sino que en oca­siones deciden lanzarlas al cam­po de juego.

En el partido del miércoles, el portero de los azules Jonathan Rougier, estuvo a punto de ser al­canzado por una de ellas, lo cual hubiese implicado consecuen­cias más graves que la multa que seguramente recibirá el Real Es­paña, ya que atenta contra la in­tegridad de un jugador.

El portero del Motagua, Jonathan Enrique Rougier, se dispone a apagar una de las bengalas que cayeron cerca de su cuerpo. 

Los integrantes de la barra del Real España, ubicados en sol sur, le lanzaron las bengalas al arquero motagüense.
TEMAS
COMENTA ESTA NOTA