"La competencia creció en La Liga de Veteranos" - El País

“La competencia creció en La Liga de Veteranos”

15 marzo, 2019 | 4:50 am | Deportes
“La competencia creció en La Liga de Veteranos”

SAN PEDRO SULA. “La Li­ga de Veteranos siempre ha cos­tado dinero a los equipos, pero en los últimos 8 años los costos se han incrementado por que la competencia también ha crecido mucho más, y esto se debe a la lle­gada de jugadores profesionales que no vienen solo por el deporte, pero dependen de ello también”, dijo Henry Gáldamez, dueño del club Real Tara y del Complejo Deportivo Tara en esta ciudad.

Y es que cada año el campeo­nato se vuelve más emocionante y difícil pues la misión de alcan­zar el título, exige que varios equi­pos tengan que abrir la chequera.

Además del cuadro de Gálda­mez, Marathón y Boca Juniors son los rivales a vencer, además de San Pedro, San Juan, Millona­rios e Independiente, entre otros que también entran a la lucha por los primeros puestos.

Recordó que Real Tara se creó después de su paso por Real Espa­ña de Veteranos en enero de 2012. “Desde ese entonces hemos teni­do un equipo que se mantiene entre los 3 primeros lugares. Lo­grando un campeonato y tres sub campeonatos consecutivos”.

Gáldamez manifestó que pre­sidir un club y también ser pro­pietario de las instalaciones no le hace sacar ventaja sobre los de­más rivales. “Lo manejo en dos manos. Una para cada cosa pero nunca mezclo la dos a la vez”.

Real Tara, uno de los clubes protagonista en la Liga Sampedrana de Veteranos.

«Me motivó a formar el Re­al Tara para representar a dicho complejo “Canchas Rancho Ta­ra”, el equipo de casa como di­cen». Mencionó que el nombre de “Real” es por que he sido Real Es­paña en las buenas y en las malas desde los años setentas”. Le con­sultamos cómo nació la idea de construir un complejo de canchas de fútbol, luego que en San Pedro Sula fueron desapareciendo cam­pos como el Palenque, la Blanqui­ta, Buenos Aires y el Dandy, en­tre otras. “La realidad fue que des­de mis 13 años empecé hacer can­chas. Allá en la fábrica de Helados Tara fue mi primer proyecto con una canchita pequeña hecha con marcos de madera que me regaló mi abuela, y el iluminado que me regaló mi papá. Jugaban los em­pleados que eran el equipo Tara y también venía gente de el Barrio Medina a jugar por las noches. Ilu­minada en 1987”.

Luego en 1995 construimos la primera cancha en la Hacienda Tara, y fue ahí donde comencé a relacionarme con la Liga Mayor Sampedrana de Veteranos. Ellos, encabezados por el señor Miguel Machado (QDGG) fue quien me trajo la idea de hacer otra cancha más, pues la liga estaba crecien­do y por que la calidad de cancha que les ofrecía era mejor que don­de antes jugaban, a excepción del Palenque”, señaló el deportista.

Agradeció el respaldo de clu­bes como la afición que asiste.

Luis Santamaría y Narciso Fernández, dos exjugadores de la Primera División, ahora compiten con mayores de 35 años.

“El ser propietario y ser competidor lo manejo en dos manos. Una para cada cosa pero nunca las mezclo. Mi equipo lo formé por diversión y al mismo tiempo competir y tener un puesto seguro en el arco”. Henry Gáldamez.

 LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO

En el año 2000 comenzó la construcción de la primera cancha en La Hacienda Cam­pisa, ahora Rancho Tara.

“Pero me tomó casi el año ter­minarla por cuestiones mo­netarias. Fue ahí el comienzo de las 6 canchas que hoy co­nocés y que, según me dicen en todos lados, es el comple­jo de canchas profesional más grande de Honduras.

Actualmente este comple­jo reúne veteranos, desde los 35 años a la Papi Fútbol y La Máster de 50 años en adelan­te. Además clubes de segun­da y primera entrenan allí”.

 6 CANCHAS tiene el Complejo Rancho Tara, algunas de ellas con sus respectivas graderías

COMENTA ESTA NOTA