Jornada de evaluación médica benefició a más de 200 personas – El País

Jornada de evaluación médica benefició a más de 200 personas

15 marzo, 2019 | 4:25 am | San Pedro Sula
Jornada de evaluación médica benefició a más de 200 personas

Apoyando la prevención de enfermedades crónicas que afectan la calidad de vida de los sampedranos, la comuna sampedrana, en conjunto con Diálisis de Honduras y diversos laboratorios y clínicas de la ciudad, organizaron una jornada de evaluación, en conmemoración del Día Mundial del Riñón.

La actividad, que inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la tarde, se realizó en las instalaciones del Macrodistrito de Salud Municipal del barrio Las Palmas, beneficiando a unos 200 sampedranos.

Ana Mercedes Menjívar, médico del Macrodistrito de Salud Municipal de Las Palmas, informó que la jornada se efectuó con el propósito de detectar pacientes prediabéticos, diabéticos y con hipertensión arterial, para someterlos a exámenes clínicos y evaluar el funcionamiento de sus riñones.

“Este grupo de pacientes son los más propensos a sufrir daño renal, y con instrucciones del alcalde Armando Calidonio les estamos brindando la oportunidad de que puedan tener acceso a un control, a través de exámenes que sirven para conocer cómo están respondiendo sus riñones”, expresó Menjívar. A cada beneficiado se le midió su peso, talla, temperatura y presión arterial, y se le sometió a pruebas de glucosa, hemoglobina glicosilada, creatinina y BUN en la sangre.

COMENTA ESTA NOTA