Entidad promotora de inversiones será autosostenible - El País

Entidad promotora de inversiones será autosostenible

15 marzo, 2019 | 5:30 am | Económicas
Entidad promotora de inversiones será autosostenible

DIRECTOR DE HONDURAS 2020

TEGUCIGALPA. La nueva entidad promotora de inversiones será autosostenible mediante la prestación de servicios, adelantó ayer el director ejecutivo de Honduras 2020, Peter Fleming, previo a la fusión de esa institución con ProHonduras y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Fleming amplió que la unión de esas tres dependencias fortalecerá el programa para atraer inversionistas.

“Era un tema que se hablaba en voz baja, todos hacíamos el mismo trabajo, redoblando esfuerzos con presupuestos diferentes, pero llegó un momento que tuvimos que hablarlo con el presidente Juan Or- lando Hernández”.

Agregó que la idea es fortalecer una eficiencia en promoción de inversiones de Honduras que se encargue de la promoción debida, de exportación y mejora del ambiente de negocios, ese el objetivo de esa modificación.

“Queremos que el programa se vuelva autosostenible a través de servicios que pueda prestar, ¿por qué no podemos prestar servicios de call center, como lo hacen en otros países, o como Coalianza para establecer un proyecto?”, preguntó el director ejecutivo de Honduras 2020.

Sobre el escepticismo que prima en instituciones que buscan atraer capital extranjero y nacional Fleming indicó que “es normal que no crean, obviamente tenemos que empezar a gestionar información pertinente adecuada, si el programa no funcionara, no se hubiese tenido un crecimiento del (Proctuctop Interno Bruto (PIB) a través de los sectores priorizados de la economía nacional que han podido lograr el crecimiento del país”.

Concluyó que “tenemos al sector público y gobierno hablando en una sola mesa, generamos los proyectos de transformación, pero venimos empezando, tenemos año y medio apenas, debemos seguir trabajando para generar esa Honduras que todos queremos”.

COMENTA ESTA NOTA