El Instituto Perla del Ulúa celebra su 39 aniversario - El País

El Instituto Perla del Ulúa celebra su 39 aniversario

15 marzo, 2019 | 4:40 am | Nacionales
El Instituto Perla del Ulúa celebra su 39 aniversario

CORONACIÓN Y QUEMA DE CHIMENEA GIGANTE

Es la institución educativa pública más grande del departamento de Yoro y la que cuenta con la mayor población estudiantil. Nació de una lucha que comenzó hace 39 años.

EL PROGRESO, YORO. La mañana de ayer se dieron por inauguradas de manera oficial las actividades programadas para celebrar el 39 aniversario de fundación del instituto Perla del Ulúa, durante un acto especial que contó con la presencia del alcalde de este municipio, Alexander López Orellana, uno de los egresados de este colegio público que surgió de las luchas populares.

En el acto inaugural se contó con la participación del coro del colegio, de su prestigiosa banda de guerra, campeona a nivel nacional en la categoría A de la organización FECCAH (Festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras) y de los jóvenes atletas que forman parte de la Escuela Militar de Taekwondo “Perla del Ulúa”, promovida por el gobierno de Corea del Sur.

Las reinas del 39 Aniversario del Perla del Ulúa.

En su intervención, el director del instituto, Ovidio Quesada, destacó la evolución que ha experimentado el Perla del Ulúa desde hace varios años, contando en la actualidad con instalaciones modernas y funcionales, amplias áreas verdes, un complejo deportivo con graderías e iluminación, un gimnasio de taekwondo, módulos que albergan los laboratorios de computación, química, física y un taller de procesamiento de alimentos, entre otros.

En relación a los eventos que se llevarán a cabo en el marco del aniversario, expresó que este año los estudiantes, padres de familia, maestros y la población en general disfrutarán de la celebración más novedosa realizada hasta el momento.

Kelsy Bados y Adriana Rivera, reinas del SEMED.

En ese sentido, indicó que mañana sábado tendrá lugar la Maratón Nacional, la coronación de la Señorita Aniversario 2019 y por la noche la espectacular quema de la chimenea gigante de un Ave Fénix, que ha sido traída de Trinidad, Santa Bárbara, donde tradicionalmente se lleva a cabo esta actividad.

Por su parte, el alcalde Alexander López Orellana, recordó en su intervención sus días de estudiante en este instituto y su compromiso por apoyarle incondicionalmente por ser el colegio del pueblo.

En este sentido, señaló que ya ha autorizado los fondos para que se repare el techo de las graderías de la cancha de fútbol, cuya estructura se dañó durante una tormenta, y aprobó además la compra de los ventiladores industriales que se requieren para el gimnasio.

Los alumnos de taekwondo durante su presentación.

“El Perla del Ulúa es fruto de la lucha de hombres y mujeres que entregaron alma, vida y corazón”. Alexander López.

“Este es el instituto del pueblo, fundado para educar a los hijos del pueblo, con el más alto nivel”. Ovidio Quesada.

Autoridades que presidieron los actos inaugurales.
COMENTA ESTA NOTA