Dueños de Mipymes se capacitarán en EUA; seleccionarán a 7 personas - El País

Dueños de Mipymes se capacitarán en EUA; seleccionarán a 7 personas

15 marzo, 2019 | 7:20 am | San Pedro Sula
Dueños de Mipymes se capacitarán en EUA; seleccionarán a 7 personas

Hoy a las 10:00 de la mañana se conocerán más detalles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Este día la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en conjunto con el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula (CDEVS), lanzará el Programa de Aceleración para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Este programa está dirigido a emprendedores con un año mínimo de operación, que tengan un producto o servicio de potencial crecimiento, para que puedan concursar para obtener una pasantía de aceleración para su negocio en Estados Unidos, específicamente en el “Nevada Small Business Development Center”.

Vanessa Rodríguez, encargada de Misiones Comerciales de la CCIC, destacó que este programa viene de una subvención que el Departamento de Estado de Estados Unidos destina todos los años para apoyar a las Mipymes de los países en desarrollo, que están enfocados en ayudar a empresas de Honduras con el objetivo de poder reducir las migraciones.

Un beneficio adicional es abrir las puertas a fortalecer las relaciones comerciales entre empresas hondureñas y estadunidenses.

“En conjunto con el CDEVS y la Cámara que aplicamos a esos fondos de subvención presentamos una propuesta de un programa de aceleración de negocios para Mipymes, con aquellas empresas que sus productos tengan un potencial de ser comercializado en Estados Unidos. No importa si es un producto tradicional o tecnológico, si bien es cierto la tendencia más fuerte es a las partes tecnológicas pero también está abierto a los productos tradicionales de todo tipo y servicios”, dijo Rodríguez.

Son 48,000 dólares los fondos destinados para este programa. Hoy es el lanzamiento del proyecto, donde se darán las directrices y requisitos para que posteriormente se inscriban en el proyecto.

Después de la inscripción se hará la convocatoria para hacer un concurso y se escogerán a siete emprendedores que tengan un mayor potencial de crecimiento para que entren al programa de mentorías que se realizará en Nevada, Estados Unidos.

“Será una semana de entrenamiento y vinculación con otros actores relacionados en temas de aceleración de negocios, con empresarios y entrenamiento, tentativamente lo manejamos para junio, con todos los gastos pagados”, expresó.

“Nosotros estamos abiertos a todo tipo de negocio y por muy pequeño que sea, este proyecto es para demostrarle que su producto tiene potencial. Todos los emprendedores que quieran vengan al lanzamiento”. Vanessa Rodríguez.

COMENTA ESTA NOTA