Detención judicial para norteamericano capturado con droga en Roatán - El País

Detención judicial para norteamericano capturado con droga en Roatán

15 marzo, 2019 | 4:32 pm | Sucesos
Detención judicial para norteamericano capturado con droga en Roatán

Un juez en Roatán, Islas de la Bahía, dicto este viernes detención judicial contra un hombre estadounidense por portación de drogas.

Se trata de Ryan Tood Clayton, quien fue capturado ayer junto a una mujer afroamericana, de identidad no establecida, cuando fueron sorprendidos consumiendo alucinógenos, cuyos efectos les hacía creer que eran dos extraterrestres.

Por lo que agentes de investigación indagan, si las pildoras que consumian eran de LSD.

Informes de las autoridades indican que los dos extranjeros, se mostraron de forma sospechosa, mientras viajaban en un yate público desde Útila a Roatán, en aguas del departamento insular del país.

Casualmente, cuando ambos turistas hacían la travesía entre ambas islas una comisión policial los requirió, porque mostraban una conducta rara.

Cuando ambos extranjeros vieron a los policías denotaron un gran nerviosismo.

Al llegar a la isla de Roatán, la Policía Nacional procedió a hacer el respectivo registro en las pertenencias de los dos turistas, encontrándoles cierta cantidad de hierba que se supone es marihuana preparada y eso motivó su arresto inmediato y los llevaron a las celdas policiales.

SE CREÍA “MOISÉS”

Cuando los dos detenidos fueron indagados dónde habían obtenido la droga, el hombre en su descargo alegó ser visitante de otro planeta que era habitado por sirenas y vampiros.

Mientras daba sus declaraciones, el extranjero señalaba un artefacto de madera similar a un báculo, con el cual afirmaba que pretendía -al estilo de Moisés- tocar el mar y dividirlo en dos partes para avanzar caminando a tierra hasta la orilla de la otra isla.

Por haberles encontrado la droga, ambos sujetos fueron llevados en una patrulla hasta los separos del Ministerio Público (MP) de ese lugar, para formularles el debido proceso.

COMENTA ESTA NOTA