Condenada a 60 años de prisión por matar a esposo; también acabó con vida de un amigo de su pareja - El País

Condenada a 60 años de prisión por matar a esposo; también acabó con vida de un amigo de su pareja

15 marzo, 2019 | 4:00 am | Sucesos
Condenada a 60 años de prisión por matar a esposo; también acabó con vida de un amigo de su pareja

SAN PEDRO SULA. Un Tribunal de Sentencia condenó a 60 años de presión a Laura Knight, por los delitos de parricidio y asesinato. A la sentenciada se le impusieron las penas intermedias, contrarias a las máximas que pedían los acusadores, ya que le dieron 35 años por parricidio y 25 años por asesinato, para sumar 60 años de reclusión.

Laura fue declarada culpable por ambos delitos el 24 de noviembre de 2018 y en la audiencia de individualización de la pena realizada en diciembre de 2018 donde la Fiscalía solicitó 70 años de reclusión, es decir, las penas máximas de 40 años por parricidio y 30 por asesinato.

El fallo condenatorio se dio, tras cinco años y ocho meses que ésta con su amante, Nadad Elí Mejía Coca, asesinaran a su esposo Saíd Alfredo Castrillo y al amigo de su pareja, el colombiano Fernando Sanabria Díaz.

RELACIÓN DE HECHOS

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de marzo de 2013, después que Castrillo Valenzuela y su amigo Sanabria Díaz regresaran del Estadio Olímpico, donde habían disfrutado de un partido de la selección hondureña contra la de México. Ese día, Laura se quedó en casa con su amante Nadab Elí Mejía Coca, planeando el crimen, según relatos.

El colombiano, era un consultor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quien se encontraba en compañía de Castrillo Valenzuela, asesor legal de la misma institución, el cual le ofreció hospedaje en su casa.

El doble crimen se suscitó a primeras horas del día, ya que las cámaras de seguridad dejaron de grabar a las 00:00 horas; minutos después, Laura llamó a su amante y lo indujo a matar a ambos hombres.

Al esposo de la sentenciada, lo ultimaron con un arma cortopunzante, con la que le hirieron el cuello, por lo que se desangró en cuestión de poco tiempo. Ese mismo día, a las 4:00 de la madrugada, Laura llamó a las autoridades para denunciar el secuestro de su esposo.

Sin embargo, el 29 de julio, la mujer debía presentarse ante las autoridades, pero huyó hacia Argentina con Mejía Coca, quien también fue acusado por el doble crimen.

Éste fue detenido en aquel país sudamericano en septiembre de 2014, extraditado y condenado a 50 años de cárcel por dos delitos de asesinato, en septiembre de 2016. Unos meses antes de la condena de él, Knight fue capturada en Argentina, precisamente en mayo, luego extraditada y juzgada por los tribunales hondureños.

COMENTA ESTA NOTA