Con valor de $26.5 millones construirán embajada de EEUU – El País

Con valor de $26.5 millones construirán embajada de EEUU

15 marzo, 2019 | 11:59 am | Nacionales
Con valor de $26.5 millones construirán embajada de EEUU

La embajadora estadounidense Chargé Heide Fulton, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva embajada de su país ubicada en la avenida Los Próceres, en Tegucigalpa, Honduras. 

En la colocación de la primera piedra en donde se construirá la nueva instalación y como invitados de honor estuvieron el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde de la capital, Nasry Asfura 

Sobre el diseño Fulton dijo que “un arquitecto de New York se inspiró en la artesanía y cultura de Honduras, pueden ver las imágenes de la nueva embajada, la fachada principal inspirado por la canasta, sus materiales y manifestación, hecho panacota que es más simbólico de la alfarería de Honduras”. 

Explicó que en el proyecto se emplearán más de 750 trabajadores para la construcción del edificio, en el cual se invertirán 26.5 millones de dólares 

El edificio incluirá una cancillería de siete pisos, donde estarán las residencias de algunos funcionarios. 

“La construcción de este edificio es para fortalecer nuestra presencia en cualquier país, respondiendo a las condiciones de seguridad, además para proveer a todos los funcionarios con un hogar y un ambiente seguro”, señaló.  

En su discursó el presidente Hernández dijo que la construcción es una muestra evidente de la excelente relación de ambos países que ha generado buenos frutos en los últimos años. 

“Una Centroamérica en paz, prospera con oportunidades, es una de las mejores inversiones para el pueblo de los Estados Unidos”, manifestó. 

“Tenemos que enderezar algo que para mí es muy torcido y es un sistema de acceso al crédito en el país, le llamo 70/3 que es 70 por ciento de los empleados en Honduras produce la pequeña y mediana empresa”, indicó. 

 

COMENTA ESTA NOTA