Cinco imputaciones para 8 pandilleros; vídeo muestra el momento de la captura - El País

Cinco imputaciones para 8 pandilleros; vídeo muestra el momento de la captura

15 marzo, 2019 | 3:00 am | Sucesos
Cinco imputaciones para 8 pandilleros; vídeo muestra el momento de la captura

Los pandilleros fueron detenidos el miércoles pasado en horas de tarde en posesión de armas de grueso calibre.

SAN PEDRO SULA. Por al menos cinco delitos e infracciones penales fueron remitidos los ocho miembros de la pandilla 18, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional, el pasado miércoles en esta ciudad.

Según el vocero de la Policía Nacional en la zona norte, subcomisionado Marlon Miranda, los delitos e infraccion penal por los cuales fueron remitidos los imputados son portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación ilícita, uso indebido de indumentaria policial, adquisición de vehículo robado, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso prohibido.

Uno de los detenidos responde al nombre de Antonio Rogelio Cantarero (29) conocido en el mundo criminal como “Shrek”, quien aparentemente es el jefe de la estructura criminal en el municipio de La Lima, Cortés.

Mientras que los otros fueron identificados como Júnior Flores Alvarenga, Maynor Alberto Vásquez Cruz (23), Marco Isaac Méndez, Joseph Patrick Tróchez, César Ernesto Vallecillo Mejía, Óscar Jasiel Andrade y Walter Alexander (33).

El portavoz aseguró que seis de los detenidos fueron remitidos al juzgado por varios delitos, entre ellos robo de vehículo y se les está investigando si estarían o no vincu- lados en asesinatos. Entre tanto, otros dos serán juzgados por infracciones por ser menores de edad.

 

CAPTURAS

Al momento de la detención se les decomisó dos vehículos, 6 fusiles AR-15, un Galil y un Bereta, siete chalecos antibalas, dos pistolas y dos pasamontañas.

Además de un tambo con gasolina, la cual de manera preliminar se manejó que sería utilizada para incendiar un negocio de sus enemigos de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), por el hallazgo de un rótulo con un mensaje en el que advierten que la cacería había empezado, “sigan poniendo negocios”.

Sin embargo, el oficial indicó que no se descarta que el ataque podría ir dirigido a otra estructura, ya que se dedican a la comisión de varios delitos.

Las capturas se ejecutaron en dos operaciones; cinco fueron detenidos en la 27 calle a inmediaciones de la Central de Abastos y Mercados por donde se conducían en un turismo color gris; mientras que los otros tres fueron aprehendidos en la colonia Los Ángeles cerca de la Dirección Departamental de Educación al momento en que iban en otro turismo color negro, ambos con reporte de robo.

Los agentes policiales sometieron a los presuntos delincuentes, quienes huían en un vehículo con rótulo de venta.

VÍDEO

Ayer por la mañana, trascendió un vídeo captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias (911), donde se ve el arresto de los cinco supuestos integrantes de la pandilla 18, en la 27 calle. Las imágenes muestran cómo fueron sometidos, luego de una persecución.

COMENTA ESTA NOTA