Barrido contra el dengue llega a cinco colonias - El País

Barrido contra el dengue llega a cinco colonias

15 marzo, 2019 | 6:45 am | San Pedro Sula
Barrido contra el dengue llega a cinco colonias

Se inspeccionaron alrededor de 1,700 viviendas de las colonias Villa Ernestina 1 y 2, Villa Olímpica, Maranatha y Guillén.

MÁS DE 8,500 VECINOS SE BENEFICIARON

La alcaldía sampedrana va avanzando paso a paso con los operativos de “barrido” contra el dengue en la ciudad. Las acciones de control y prevención del mosquito transmisor de ese virus, y de otros como el zika y chikungunya, se concentraron ayer en las colonias Villa Ernestina 1 y 2, Villa Olímpica, Maranatha y Guillén.

Los equipos municipales, en conjunto con los voluntarios de las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud, inspeccionaron y destruyeron criaderos de zancudos en 1,700 viviendas, beneficiando aproximadamente a 8,500 vecinos.

Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, dijo que los colaboradores municipales y voluntarios también están haciendo énfasis en la educación ambiental dirigida a las familias beneficiadas, a fin de que mantengan una limpieza permanente dentro y en los alrededores de sus hogares.

“Este día estamos inspeccionando y destruyendo criaderos, y aplicando BTI en las pilas para evitar la reproducción acuática del zancudo. Mañana retornaremos a estas mismas colonias para llevar a cabo la fumigación casa a casa”, indicó Lindsay López.

La funcionaria pidió a los sampedranos participar en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, manteniendo tapadas las pilas y barriles, evitando la maleza alta en los solares y cunetas y la acumulación de basura dentro y en los alrededores de su casa.

“Es importante que permitan a los promotores ambientales entrar a sus propiedades para detectar posibles criaderos y destruirlos, y también para la fumigación. La limpieza de los predios baldíos debe mantenerse de forma regular, porque la basura y la maleza facilitan las condiciones de reproducción de los mosquitos”, señaló.

 

 

COMENTA ESTA NOTA