Sampedranos disfrutan de la obra “Un Dios Salvaje” – El País

Sampedranos disfrutan de la obra “Un Dios Salvaje”

14 marzo, 2019 | 6:20 pm | Espectáculos
Sampedranos disfrutan de la obra “Un Dios Salvaje”

La comedia negra de Yasmina Reza vuelve al teatro bajo la dirección de Gary Nazar. El Teatro Caja Negra se embarca en una gira por toda Centroamérica.

El Teatro Caja Negra, presentó en el Teatro José Francisco Saybe la obra “Un Dios Salvaje”, por motivo de la gran fiesta de la francófonía y el teatro, que celebra la Alianza Francesa. La cual es una tradición de todos los países, comunidades que emplean en francés como lengua y San Pedro Sula no es la excepción.

Gary Nazar director del Teatro Caja Negra relató a Diario EL PAÍS que “esta obra es de la escritora francesa Yasmina Reza, ella es la dramaturga viva más representada en el mundo y está es una de sus grandes obras”, detalló.

La obra cuenta la historia de un conflicto dos parejas. El hijo de una de ellas, en un viaje escolar, le ha quebrado la quijada al hijo de la otra al golpearle con un palo, y ellos se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación.

Pero lo que empieza siendo una velada muy políticamente correcta se convierte con el paso de los minutos en un auténtico volcán donde todos arremeten contra todos, y donde los cuatro sacan ese dios salvaje que el ser humano lleva dentro.

Carlos Bueso, Pierre Christian Soccoja, embajador de Francia en Honduras y Michaël Sowinski director de la Alianza Francesa de San Pedro Sula. / José Francisco Saybe y Daphne Sikaffy.

Reza, maestra como pocos en el juego de alianzas de los personajes, capaz de crear entes contradictorios, perfiles tan cercanos a nosotros que a veces pueden hacernos reflejar sobre el escenario, se recrea con gusto y técnica en la recreación de esta trifulca, a veces, marital, otras, sexual (refiriéndonos a la temida y clásica lucha de sexos) y, sobre todo, individual.

Revelará la verdadera y violenta relación de cada uno de sus personajes con los demás y también con sus propias frustraciones.

Actualmente el Teatro Caja Negra se encuentra en una gira Centroamericana en donde presentará esta obra en todas las Alianzas Francesas, ellos iniciaron la gira el pasado viernes ocho de marzo en conmemoración al Día de la Mujer Internacional e inaugurando el mes de la francófonía y culminarán en Panamá, conmemorando el Día del Teatro en la ciudad de Panamá el 27 de marzo.

Carla Oseguera, Léster Rivera, Sandy Romero y Delmy Dubón.

Stephanie Sandoval y Damario Reyes. / Mariella Lozano y André Ventura.
COMENTA ESTA NOTA