Piden L100 millones más para Hospital de Occidente - El País

Piden L100 millones más para Hospital de Occidente

14 marzo, 2019 | 8:40 pm | Nacionales
Piden L100 millones más para Hospital de Occidente

Juan Carlos Elvir, diputado por Copán, presentó un anteproyecto de ley donde se solicita aumentar en 100 millones de lempiras el presupuesto del Hospital de Occidente en Santa Rosa. El legislador dijo que el año pasado logró gestionar una ampliación de 20 millones, pero las necesidades son muchas y por ello se solicitan 100 millones más.

El anteproyecto fue presentado el jueves de la semana anterior y entregado a una comisión de dictamen para luego someterlo a debate. El parlamentario explicó que con el aumento logrado el año anterior se invertirá en la normalización del sistema eléctrico, uno de los grandes problemas del hospital, a tal punto que no han podido poner en funcionamiento el tomógrafo.

De lograr una nueva ampliación los fondos deben orientarse a la compra de medicamentos, insumos y material médico-quirúrgico. El Hospital de Occidente atiende unas 800 cirugías y unos 750 partos.

“Esperemos que el presupuesto sea nivelado en relación a hospitales similares, ya que en promedio por cama estamos por debajo de lo que otros reciben (en recursos) y consideramos que no es justo porque este centro asistencial es el de referencia en la zona”, manifestó Elvir.

COMENTA ESTA NOTA