Más de 20 lámparas quemadas oscurecen parque sampedrano – El País

Más de 20 lámparas quemadas oscurecen parque sampedrano

14 marzo, 2019 | 6:45 am | San Pedro Sula
Más de 20 lámparas quemadas oscurecen parque sampedrano

CIUDADANOS HACEN LLAMADO A LA ENEE

Don Luis Melgar tiene 60 años de edad y gran parte de su vida los ha dedicado a vender golosinas y otros productos en el parque sampedrano o en sus alrededores. Actualmente mantiene un pequeño foco colgando de una sombrilla para iluminar parte de sus ventas. Asegura que los clientes llegan muy apresurados a comprarle golosinas porque la oscuridad no les permite transitar tranquilamente.

El comerciante dijo que desde hace 10 años tienen problemas con el alumbrado del parque. Muchas veces ha visto que los ciudadanos pasan como si alguien los siguiera porque caminan viendo hacia todos lados.

Un aproximado de 20 lámparas están quemadas y en algunas partes solo cuelga el metal que las sostenía.

“Aquí hay dos edificios que son los que medio nos alumbran, pero cuando apagan las luces es completa oscuridad y tenemos que poner ese foquito para atender a la gente.Queremos que las autoridades hagan algo para arreglar esas lámparas”, manifestó Melgar.

Una de las pocas áreas iluminadas es la que da a la tercera avenida (arriba), pero el resto permanece en penumbras.

José Méndez, residente en Villanueva, Cortés, expresó que tiene 14 años de trabajar en esta ciudad y que todos los días pasa por el parque pero que después de las 9 de la noche ya no se puede porque en tres ocasiones lo han asaltado y ha sido despojado de su mochila, billetera, celular y documentos personales.

Méndez explicó que busca el parque para hacer uso del servicio de wifi que hay en el parque, lo que le ayuda a pasar el tiempo mientras esperar a que llegue su transporte. Para él es necesario que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ilumine la zona.

“Vengo cuatro días a la semana a este parque porque me gusta. El lugar está muy bonito y siempre me coloco al lado de la municipalidad porque solo esta parte está iluminada. Luego hacia abajo es completa oscurana que bien lo ‘peinan’ a uno ahí” declaró Carlos Enamorado.

Afirmó que el wifi del parque es muy bueno, no le falla, y por esa razón llega varios días de la semana porque le permite hacer uso de las redes sociales y se distrae del ambiente laboral del día.

Los pequeños negocios de golosinas se ubican en la orilla del parque. Pese a la oscuridad tratan de ingeniárselas para vender.

Mientras Kevin Rivera, de la colonia Islas de El Progreso, sostuvo que es lamentable la falta de mantenimiento en el tema de iluminación, porque hasta turistas llegan y da pena decirles que tengan cuidado por su seguridad.

“Yo vengo, pero ando ‘chiva’ viendo que ningún malicioso se me acerque a quitarme el celular. Es una lástima que este lugar esté a oscuras”.

“Una vez cambiaron esas lámparas, pero al mes se apagaron o sea son de mala calidad. Es como si no hubieran arreglado”. Luis Melgar

“Hay que darle mantenimiento a este lugar. Deberían invertir en buenos focos para arreglar el problema”. Carlos Enamorado.

“Que las autoridades se pongan la mano en la conciencia y no solo iluminen la parte de la municipalidad, sino toda el área”. José Méndez.

Las letras con el nombre de la ciudad son las que iluminan un poco el centro del parque.
COMENTA ESTA NOTA