Listos para luchar contra los incendios; buscan proteger bosques en Villanueva - El País

Listos para luchar contra los incendios; buscan proteger bosques en Villanueva

14 marzo, 2019 | 8:20 pm | Nacionales
Listos para luchar contra los incendios; buscan proteger bosques en Villanueva

VILLANUEVA. Autoridades de Villanueva realizaron el lanzamiento de la “Campaña contra Incendios Forestales 2019”, en la cual se ha integrado un equipo de guardabosques y se juramentó a varios Comités de Vigilancia de los Bosques.

El evento se realizó en la aldea de El Venado con la presencia de regidores municipales y representantes de media docena de instituciones que velan por la protección del bosque y del recurso agua.

Se integró un equipo de cinco guardabosques que trabajarán con los Comités de Vigilancia, haciendo recorridos a diario por las zonas boscosas, presentando informes de incendios y haciendo evaluaciones cada semana.

Se hará énfasis en proteger las zonas de El Aguacate, Campesinado, La Granja, Santa Ana de Chasnigua, El Coyol , La Cureña, La Esperanza (El Venado), El Ocote del Guaro, Los Platanillos, La Pozona, La Tejera, San Francisco Coabano, Los Altos y Salida Al Ocote de Guaro. En el mismo evento representantesdel Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizaron una capacitación a guardabosques y otro personal.

“Vamos a dar todo el apoyo y a trabajar de cerca con la alcaldía. La mejor estrategia es hacer conciencia”. Alejandro San Martín, ICF.

“Seguimos protegiendo nuestros bosques. El compromiso es dejar un mejor medioambiente”. Juan Carlos Aguilar, Dirección Municipal Ambiental de Villanueva.  

COMENTA ESTA NOTA