Julián Pacheco: "Ha sido un esfuerzo titánico lograr la reducción de homicidios” - El País

Julián Pacheco: “Ha sido un esfuerzo titánico lograr la reducción de homicidios”

14 marzo, 2019 | 9:53 am | Sucesos
Julián Pacheco: “Ha sido un esfuerzo titánico lograr la reducción de homicidios”

Tegucigalpa.

“La reducción de homicidios es alentadora para los operadores de justicia, eso quiere decir que el trabajo que hemos estado haciendo ha valido la pena y que ha sido un buen esfuerzo” expresó el Secretario de Seguridad durante un foro realizado en un medio de comunicación del país.

Aseguró que “estos resultados se sustentan en el éxito de estrategias desarrolladas   para la seguridad implementada, ya no formamos parte de las ciudades más violentas del mundo”.

Asimismo, agregó que lo importante de esto es esa confianza y la tenacidad que han tenido con los operadores de justicia de llevar a cabo una operación sostenida en la reducción de homicidio

Pacheco Tinoco afirmó que “la estrategia operativa está diseñada en base a la integración de instituciones para llevar a cabo acciones contundentes en todo territorio nacional para reducir la violencia que azota nuestro país”.

Del mismo modo aclaró que la Policía Nacional y demás operadores de justicia están haciendo lo propio, pero que el delito no lo va a combatir la autoridad por si sola.

“Desde el 2014 los homicidios han venido en un proceso de disminución y venir de casi 90 homicidios por cada 100 mil habitantes estar a aproximadamente en 38 durante este mes de marzo ha sido un esfuerzo titánico y ha valido la pena el sacrificio de vida de nuestros agentes” manifestó.



Hechos recientes

Por otra parte, el Secretario de Seguridad se refirió al caso de la banda del Mito Padilla manifestando que “esta banda ha sido golpeada con la muerte de su cabecilla, han habido otras capturas importantes que ya han sido ejecutadas y otras están en proceso”.

Aseveró que ya están siendo investigados todos los casos violentos en los medios de transporte pero que se está haciendo todo lo posible para reducir este delito y apoyar al comandante de esta fuerza para controlar la situación en el sector transporte y dar resultados positivos.

 

COMENTA ESTA NOTA