Intentan linchar a militares por asesinato de joven en México - El País

Intentan linchar a militares por asesinato de joven en México

14 marzo, 2019 | 3:09 pm | Internacionales
Intentan linchar a militares por asesinato de joven en México

Habitantes del municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo, retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego de que presuntamente dispararan y falleciera un joven de 22 años.

Según reportes de seguridad, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del miércoles,  en un paraje conocido como la Línea en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango.

De acuerdo a versiones de las autoridades, los elementos castrenses  realizaban un operativo de rutina, cuando fueron atacados con armas de fuego por integrantes de un grupo criminal, respondiendo los militares. El enfrentamiento duró varios minutos.

La víctima que pasaba montado en un caballo, que según refieren quedó en medio del enfrentamiento, fue alcanzado por una bala que presuntamente dispararon los soldados, lo que le ocasionó la muerte. En la acción militar también resultó herido ganado de los pobladores.

Luego de que recibiera el impacto del proyectil, el joven fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Cuando los habitantes se enteraron de lo ocurrido, retuvieron a 12 elementos del Ejército Mexicano exigiendo que se castigará a quien disparó y mató al joven.

Los golpearon y amenazaron con lincharlos; no obstante fueron liberados esa misma noche.

La retención duro varias horas, además de bloquear los accesos a la comunidad.

Personal de la Procuraduría Estatal y más elementos castrenses arribaron al lugar,quienes informaron que se realizarían las investigaciones necesarias y se llevaría a los soldados a declarar para deslindar responsabilidades.

Con este, es el tercer incidente similar protagonizado por elementos del Ejército, desde que se reforzó la seguridad y la presencia de soldados en  Hidalgo, por los operativos de combate al robo de combustibles, el llamado “huachicoleo”.

Uno de los hechos anteriores ocurrió el pasado 8 de enero en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, en donde militares dispararon en contra de civiles que no se detuvieron en un retén; en el lugar dos personas murieron y dos resultaron lesionadas.

Además, en Tula, el 13 de enero militares dispararon contra un hombre presuntamente ligado con el robo de combustible, quien falleció

COMENTA ESTA NOTA