Integrantes de la 18 querían incendiar negocio de la MS-13 – El País

Integrantes de la 18 querían incendiar negocio de la MS-13

14 marzo, 2019 | 12:30 am | Sucesos
Integrantes de la 18 querían incendiar negocio de la MS-13

“EMPIEZA LA CACERÍA”, DICE UN RÓTULO QUE LES HALLÓ LA POLICÍA

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional capturó ayer a ocho integrantes de la pandilla 18 entre ellos un cabecilla, cuando se aprestaban a incendiar supuestamente un negocio de su “archirrival” Mara Salvatrucha 13 (MS-13) en un punto de esta ciudad o una masacre.

Las capturas de los antisociales se produjeron en dos operaciones; cinco fueron aprehendidos en la 27 calle a inmediaciones de la Central de Abastos y Mercados por donde se conducían en un turismo color gris; mientras que los otros tres en la colonia Los Ángeles cerca de la Departamental de Educación al momento en que iban en otro turismo color negro, ambos con reporte de robo.

Entre los capturados, según la Policía, se encuentra el jefe de la estructura criminal en el municipio de La Lima, Cortés, identificado como Antonio Rogelio Cantarero (29) conocido en el mundo criminal como “Shrek”.

Las autoridades informaron que éste habría salido de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara, pues portaba una carta de libertad.

Los demás capturados fueron identificados como Júnior Flores Alvarenga, Maynor Alberto Vásquez Cruz (23), Marco Isaac Méndez, Joseph Patrick Tróchez, César Ernesto Vallecillo Mejía, Óscar Jasiel Andrade y Walter Alexander (33), todos miembros de esta estructura criminal de acuerdo a lo indicado por los detectives.

Al momento de su detención se les decomisó dos vehículos, 6 fusiles fusiles (AR-15, un Galil y un Bereta).

Antonio Cantarero, sería el líder de la agrupación. / En la 27 calle fueron capturados cinco de los pandilleros.

También siete chalecos antibalas, dos pistolas y dos pasamontañas, además de un tambo con gasolina el cual utilizarían para incendiar un negocio de sus eternos enemigos de la MS-13.

Los uniformados dijeron que las rivalidades de esos grupos se han incrementado en los últimos días, por la pelea de territorio para sus acciones ilícitas. Asimismo, se les decomisó un cartel con un mensaje amenazante a la MS-13, advirtiéndole que la cacería había empezado… “sigan poniendo negocios”.

Las autoridades informaron que después de recibir una llamada a través del Sistema de Emergencia 911, reportando que un vehículo transportaba a personas que portaban armas y pasamontañas se comenzó a dar seguimiento y control de los mismos, por lo que se logró la ubicación y localización de los pandilleros.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja para verificar qué otros indicios se encuentran en los carros, mientras que a los apresados los remitieron ante las autoridades correspondientes para que se les continúe el proceso en su contra.

Un arsenal y chalecos de la DPI portaban los individuos, al momento de ser aprehendidos.

Con este rótulo la pandilla amenaza a su enemiga de siempre la MS-13 y le advierte que empieza la cacería.
COMENTA ESTA NOTA