El IMDEE atiende en sus nuevas instalaciones – El País

El IMDEE atiende en sus nuevas instalaciones

14 marzo, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
El IMDEE atiende en sus nuevas instalaciones

LA MATRÍCULA AUMENTÓ EN 15% 

Atendiendo las necesidades de cuidado y estimulación de los niños y jóvenes con retos especiales, el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), a cargo de la alcaldía, reanudó clases en su edificio completamente mejorado de la colonia Gran Villa, y con un aumento de 15% en su matrícula.

Karen Baker, directora de la institución, informó que a la fecha se han matriculado 137 estudiantes, pero las inscripciones están abiertas de manera indefinida, por tratarse de una institución de atención especial.

Los colaboradores del IMDEE trabajan con alumnos de entre 4 y 17 años en 10 áreas, entre estas: audición, prebásico, básico 1 y 2, funcional, talleres, estimulación temprana y autismo. Además, ofrecen circuitos de terapia, tanto de lenguaje, como de socialización, cognitiva, motora y de expresión artística.

PROYECTO

La directora resaltó que la administración del alcalde Armando Calidonio ejecutó un proyecto de mejoramiento en el edificio que incluyó la elevación de paredes, el cambio de techo, cielo falso y piso de las aulas existentes.

Además, la construcción de nuevos módulos, tanto de aulas como de salones para terapias. También se construyeron ram- pas y en los sanitarios, que también fueron cambiados, se colocaron barandales para que los menores puedan acceder y sujetarse en caso de necesitarlo.

“Los padres que deseen matricular a sus hijos deben presentar una partida de nacimiento y tres fotografías tamaño carné. El diagnóstico del niño o joven no es obligatorio, pero si el padre ya lo tiene también debe presentarlo. Nosotros contamos con sicólogos y educadoras especiales que realizan las evaluaciones y determinan qué atención especial requiere cada estudiante”, añadió Baker.

Flor María Pavón, madre de familia, manifestó que “para nosotros, como padres y madres, es confortable que estén aquí, porque el IMDEE cuenta con maestros de calidad y le agradecemos al alcalde Calidonio por mejorar sus instalaciones”.

“Realmente es un lugar confortable donde nuestros hijos están seguros. Esta es mi primera experiencia donde a mi niña la acogen bien”. Suyapa Pereira, madre de familia.

COMENTA ESTA NOTA