Deportes, conciertos y caballos en San Agustín - El País

Deportes, conciertos y caballos en San Agustín

14 marzo, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Deportes, conciertos y caballos en San Agustín

SAN AGUSTÍN, COPÁN. Con una diversidad de actividades para toda la familia se realiza en este municipio su tradicional feria patronal, con eventos culturales, artísticos y religiosos.

El alcalde Kelvin Aguilar explicó que las actividades iniciaron con un desfile hípico, con la participación de caballistas de todo el noroccidente, quienes mostraron a propios y extraños las destrezas de sus briosos corceles por las principales calles de la comunidad.

En la marcha participaron al menos unos quinientos caballistas acompañados con música y carrozas.

Estas contaron con el patrocinio de una diversidad de instituciones que tienen presencia en un municipio que se desarrolla rápidamente y que es uno de los grandes productores de café.

Aguilar informó que este día, desde la 1:00 p.m., se tiene programada “una tarde con aroma de café”, donde los pobladores tendrán la oportunidad de de- gustar el grano aromático y todos sus derivados de forma gratuita.

“Esperamos que la gente del municipio nos acompañe para que puedan ser parte de un evento que indudablemente siempre es un atractivo frente a la municipalidad”, dijo Aguilar. Durante la actividad habrá una competencia de catadores.

“Son 17 cafetaleros los que van a participar y tendremos premios para los ganadores. Sobre todo, esperamos que quienes lleguen puedan observar de qué manera se escogen cafés de categoría exportable”, expresó el edil.

“Para mañana tendremos en partido de fútbol entre diputados y alcaldes de Copán. Además tenemos coronaciones, conciertos y una diversidad de actividades para toda la familia”. Kelvin Aguilar, alcalde.

COMENTA ESTA NOTA