Casi listo bulevar de la Entrada mediante una inversión de L10 millones - El País

Casi listo bulevar de la Entrada mediante una inversión de L10 millones

14 marzo, 2019 | 9:40 pm | Nacionales
Casi listo bulevar de la Entrada mediante una inversión de L10 millones

LA ENTRADA, COPÁN. A un costo de diez millones de lempiras el gobierno central y la Corporación Municipal están a punto de concluir el bulevar en la carretera CA-4, misma que atraviesa todo el centro del casco urbano y específicamente el sector comercial.

La obra está siendo construida con fondos que eran parte del proyecto de construcción de la carretera que Santa Rosa con La Entrada. Ante la necesidad de tener una mejor circulación vehicular en el sector comercial, se diseñó un proyecto adyacente mediante gestiones realizadas por el alcalde José Vicente León Rojas ante el presidente Juan Orlando Hernández.

La construcción del bulevar ha avanzado en un ochenta por ciento. Según las autoridades municipales, se espera que para finales de este mes la compañía lo entregue. Además de mejorar el ornato de la ciudad facilitará el tránsito de peatones en una zona conflictiva por el intenso movimiento de carros.

“Estamos muy contentos porque este proyecto que le planteamos el año pasado al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, está por ser recibido por la Corporación Municipal. Una obra que alcanza los 10 millones de lempiras, fondos que son parte de los impuestos que pagan los pobladores de nuestra ciudad”, expresó León Rojas.

El edil dijo que hasta ahora el bulevar ha tenido en la mediana los denominados “muros de la muerte” que dificultaban el paso de peatones y ahora la ciudad mejorará su vialidad y su aspecto.

La Entrada recibió el título de ciudad mediante decreto legisla- tivo No. 213-93 con fecha 1 de octubre de 1993. La solicitud fue realizada por las autoridades municipales de ese entonces. La ciudad se extiende en un perímetro urbano de 52.09 kilómetros cuadrados y se sitúa en la cabecera sur del “Valle La Venta”.

“Ahora al llegar y salir de la ciudad podemos ver que el modernismo ha llegado, a tal punto que hemos cambiado en un cien por ciento la estética de todo el sector comercial”. José Vicente León Rojas, alcalde.

COMENTA ESTA NOTA