Operativo antidengue beneficia a 8,000 vecinos en seis colonias – El País

Operativo antidengue beneficia a 8,000 vecinos en seis colonias

12 marzo, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Operativo antidengue beneficia a 8,000 vecinos en seis colonias

Las autoridades piden a los vecinos permitir el ingreso del personal de Salud que anda debidamente identificado.

La administración municipal, mediante la Mesa Intersectorial de Salud, benefició a más de 8,000 vecinos de las colonias la Unión, San Luis, La Paz, Bendición de Dios, San José V y Buenos Amigos del distrito 9, con un intenso operativo de “barrido” contra el dengue.

Las acciones para frenar la propagación del zancudo “Aedes aegypti” iniciaron desde muy temprano con la participación de más de 150 colaboradores municipales y voluntarios de las instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal, informó que fueron unas 1,600 casas las inspeccionadas, abatizadas y fumigadas. El funcionario lamentó que hay algunos vecinos que se resisten a colaborar para permitir la inspección de pilas y otros puntos identificados como los preferidos de los mosquitos para depositar sus larvas.

“Existen muchas personas que no permiten que les revisen ni abaticen las pilas, pero sí piden que les fumiguen y eso no es posible. Para nosotros es importante realizar todo el proceso de inspección, abatización, fumigación y educación, para garantizar que los ciudadanos tomen conciencia y limpien sus hogares con regularidad”, expresó.

Juan José Leiva insistió en que tanto el personal municipal como voluntarios andan debidamente identificados, con carné y chalecos con el nombre o logo de la institución a que pertenecen.

COMENTA ESTA NOTA