Inflación en Honduras refleja incremento de 0.77 por ciento – El País

Inflación en Honduras refleja incremento de 0.77 por ciento

11 marzo, 2019 | 4:30 am | Económicas
Inflación en Honduras refleja incremento de 0.77 por ciento

TEGUCIGALPA. De acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH), la inflación en el mes de febrero creció en 0.77 por ciento, mientras que la acumulada en los dos primeros meses del año se situó en el 0.80 por ciento.

La variación mensual fue generada por los aumentos a las colegiaturas del sistema educativo privado.

Asimismo influye el aumento en alimentos y combustibles. Estos rubros, el comunicado destaca que tuvieron una sustancial rebaja en los últimos tres meses de 2018, lo que se mantuvo hasta enero pasado.

El BCH detalló que el rubro de la educación, con 0.22 puntos porcentuales y alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0.16 puntos, fueron los que más influyeron en el crecimiento de la inflación para el mes de febrero.

A estos sectores le siguen los rubros de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una aportación de 0.9 puntos porcentuales. El precio de la educación en febrero aumentó 6.36 por ciento con relación a enero por el “mayor costo de las colegiaturas” en el sistema educativo privado.

El comunicado de la institución, destaca que el resto de los rubros también registraron alzas en el nivel promedio de precios, pero con una incidencia de menor relevancia.

COMENTA ESTA NOTA