Economía de Honduras creció un 3.7% según el BCH – El País

Economía de Honduras creció un 3.7% según el BCH

5 marzo, 2019 | 12:30 am | Económicas
Economía de Honduras creció un 3.7% según el BCH

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, compartirá en los próximos días, con los medios de comunicación, los resultados de 2018.

 TEGUCIGALPA. Honduras registró un crecimiento económico de 3.7 por ciento en el 2018, inferior en 1.1 por ciento en relación al 4.8 por ciento de 2017, según el Banco Cen­tral de Honduras (BCH).

Pese a ese decrecimiento, el pre­sidente del BCH, Wilfredo Cerrato, destacó que el porcentaje alcanza­do es superior al comportamiento del resto de países del istmo centro­américano. “Estas cifras son oficia­les, tuvimos un crecimiento econó­mico de 3.7 por ciento, Honduras fue el país que más creció en Centroa­mérica, excluyendo a República Do­minicana y Panamá”, indicó Cerrato.

Por su parte, la Inversión Ex­tranjera Directa (IED) creció un 4 por ciento, procedente en su mayo­ría desde los Estados Unidos y Mé­xico, tendencia similar a la que ha­bía registrado en años anteriores, de acuerdo con el mismo informe.

Wilfredo Cerrato destacó tam­bién los resultados obtenidos el año pasado en cuanto a la inflación (4.22%) y una devaluación (75 cen­tavos – 3.18%) a lo que habían esti­mado los expertos.

COMENTA ESTA NOTA